Hoy no me apetecía mucho ponerme a cocinar ni a nada, estaba en plan vago, así que me puse a buscar un postre que fuera fácil y no tuviera mucha preparación.
Tenía guardada desde navidad esta receta y no me había acordado de ella hasta hoy, sencilla, rápida y muy rica!!! es la panacota de chocolate blanco del blog de La dulce magdalena, con algún cambio insignificante... yo usé frutos del bosque en vez de moras y prescindí del zumo de limón.
PANACOTA DE CHOCOLATE BLANCO CON COULIS DE FRUTOS ROJOS (Blog La dulce magdalena)
Para la panacota
150 leche
100 nata
175 gotas de chocolate blanco o tableta de chocolate blanco cortada en trocitos
5 hojas de gelatina
Para el coulis de frutos rojos
200 gr. frutos rojos (yo usé de los congelados)
50 azúcar
Para el crumble
50 azúcar moreno
50 almendra molida
50 harina
60 mantequilla fría
Primero preparamos la panacota, para ello ponemos a remojo las hojas de gelatina en un bol con agua fría, luego calentamos la leche con la nata, y cuando esté a punto de hervir la añadimos al chocolate blanco y removemos hasta que se disuelva todo el chocolate, ahora añadimos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos bien, tienen que deshacerse todas las hojas.
Vertemos en unos vasitos individuales (a mí me dió para cinco) y metemos en la nevera hasta que cuaje, mínimo dos horas.
Mientras vamos preparando el coulis, ponemos los frutos rojos con el azúcar en un cazo a fuego medio durante unos minutos, lo pasamos por un pasapurés para que no queden grumos y lo dejamos enfríar, en cuanto estén los vasitos ya cuajados se lo echamos por encima.
Para el cumble mezclamos el azúcar, la almendra, la harina y la mantequilla con las manos, lo vamos mezclando bien con los dedos, tiene que quedarnos como si fueran migas, y lo metemos en el horno a 180º hasta que empiece a dorarse, unos 15 minutos.
Una vez esté listo lo dejamos enfríar un poco, cuando lo quitéis del horno estará blando, pero al enfríar endurecerá.
Espolvoreamos por encima de el coulis y listo!!!!
A qué es fácil???? y además está muuuy bueno, nada dulzón para ser chocolate blanco, un postre de lo más sencillo que nos arregla el final de una buena comida.
Tienen una pinta...... estupenda!!!
ResponderEliminarBesitos
(Hacer postres y no morir en el intento)
Gracias guapa, biquiños para tí también!!
EliminarPues parece muy fácil y además queda muy vistoso, este lo tengo que probar también!!!
ResponderEliminarSiiii, y además se hace en un momento!!! está genial para esos días que no nos apetece hacer mucha cosa pero que no queda más remedio, porque luego todos preguntan......¿y hoy no hay postre????????????? :(, te miran con cara de corderos degollados y aún por encima te sientes fatal por no haber hecho nada jajajajajajajajajajajajaja
EliminarQue rico!!!!
ResponderEliminarApunto la receta, me encanta la panacota, probare esta receta.
ResponderEliminarUn saludo
Ahora entiendo lo de "no sé, haré una cosa sencilla... panacota de chocolate blanco con coulis..." yo alucinando con lo de "cosa sencilla", yo decía sencillo es una empanada de manzana, no eso jajajajaja.
ResponderEliminarPor cierto, riquísimo
jajajajajajajajajajaja me alegro de que te gustara!!! ;-)
ResponderEliminarTe seguia hasta ahora en facebook (dolç i més) y a pasrtir de ya te sigo aquí también!!
ResponderEliminarEsta es una de las recetas que me dejo como pendiente...jeje
Gracias por tus explicaciones, me encanta tu blog !! Muacksssss
me encanta muy diferente a la que yo he preparado par ami blog , saludos
ResponderEliminar