domingo, 5 de febrero de 2012

Layer Cake de chocolate con Butterswiss de Nutella

Normalmente los sábados siempre comemos en casa de mi madre, pero debido a los últimos acontecimientos de estas semanas, decidí que este sábado era mejor que viniera a mi casa, así se distraería un poco y no tendría que estar toda la mañana cocinando para nosotros.

Si hay algo que le gusta especialmente, como a tod@s nosotros, es el dulce!!! jejejejejejeje, ella es una de mis mayores críticas cuando hago algo, pero la verdad es que es muy fácil de contentar, le gusta lo sencillo, nada de experimentos raros como cupcakes, layer cakes y cosas así...... la tarta tres chocolates es su favorita, y si le preparas un bizcocho (aunque sea de esas capas prefabricadas que venden en el supermercado) y lo rellenas de crema y chocolate, se queda más feliz que una perdiz!!!! jajajajajajjajaja
Tenía muchas ganas de hacer un layer cake, de esos bien altitos, relleno de una rica crema, pero lo que no me gusta de estos bizcochos es que, pese al relleno que llevan, se suelen hacer un poco secos, y claro, viniendo mi madre a comer no me atrevía mucho....
Así que pensé que podría hacer un bizcocho más bien jugoso, empaparlo con algún almíbar y rellenarlo de alguna crema que no fuera muy empalagosa........el sabor estaba claro, tenía que ser chocolate, nuestro favorito!!!!

Recordé el bizcocho de chocolate y naranja de Mis deseos más dulces, que ya he hecho en varias ocasiones y me pareció perfecto, luego me acordé que Sugar Mur tiene una butterswiss de Nutella en su blog que tenía  muchas ganas de probar, ya que alguien me comentó que estas butterswiss quedan mucho más suaves que las buttercreams, así que ya tenía mi pastel, solo faltaba hacerlo!!!!!!

Bizcocho de chocolate y naranja (Blog Mis deseos más dulces con algún cambio)

El zumo de una naranja
4 huevos
185 aceite girasol
2 vasos de harina de trigo (como el vaso de nocilla de toda la vida)
1 vaso de azúcar
1 sobre + 1 chta. de levadura tipo royal
5 chdas colmadas de cacao en polvo
1 chta de extracto de naranja (opcional)

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de nuestro robot de cocina y mezclamos hasta que esté todo bien integrado.
Engrasamos tres moldes de 18 cm. y vertemos la masa en ellos, yo lo hice a cucharadas para que fuese la misma masa en los tres moldes y quedaran iguales.
Los metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 30 min., hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco.
Los dejamos enfriar unos diez minutos, desmoldamos y dejamos que terminen de enfriarse sobre una rejilla.
Cuando estén totalmente fríos los cortamos a la mitad, nos tienen que quedar seis capas iguales, si veis que no están todas rectas, las igualáis con un cuchillo, (a mí se me rompió una y al final lo hice con cinco capas).

Para el almíbar
1/2 vaso de agua hirviendo
1 sobre de café soluble
2 chdas de azúcar
Un buen chorro de brandy

Mezclamos muy bien todo hasta que se disuelva el azúcar y el café y dejamos enfriar.

Butterswiss de nutella (Blog de Sugar Mur)
150 gr. de clara de huevo
220 azúcar
280 mantequilla
4 chdas soperas de nutella (yo eché 5)

Sugar Mur lo explica tan bien que os dejo su enlace, en él veréis un paso a paso muy útil, tengo que decir que es una delicia, mucho más suave que la buttercream de nutella que ya había probado, y aunque el paso a paso os pueda parecer un rollo, es mucho más fácil de lo que parece!!!


Cobertura de chocolate 
175 chocolate con leche de cobertura 
200 nata  

Derretimos el chocolate al baño María, dejamos enfriar un poco, le agregamos la nata y lo montamos solo un poco con las varillas, hasta que coja algo de consistencia. 


MONTAJE DEL LAYER CAKE

Ponemos una primera capa de bizcocho y la cubrimos con butterswiss, procurando no llegar hasta el borde del bizcocho, ya que cuando coloquemos otra capa de bizcocho ya se extenderá sola. Colocamos otra capa de bizcocho encima y presionamos un poquito para que la butterswiss de debajo se extienda bien, con un pincel la vamos mojando por todos los lados con el almíbar de café, volvemos a cubrir con butterswiss, y vamos haciendo esto hasta que acabemos con todas las capas. Ojo!!! la primera capa y la última de bizcocho no van humedecidas con el almíbar.
Ahora la forramos con la cobertura de chocolate, vamos haciéndolo con una espátula hasta conseguir que nos quede más o menos lisa, y una vez terminada la decoráis como más os guste, yo opté por una mezcla de ralladura de tres chocolates.



Realmente delicioso, fue todo un éxito, y mi mami quedó encantada con el experimento jejejejejejejejejejejeje

16 comentarios:

  1. Ese trozo sobre la fuente roja ahora esta en casa.....
    Proximamente informaremos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja pues si, os llevasteis el último trozo, y casi que mejor, si no esto va a ser una perdición, ya me diréis si os gustó!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Que tarta tan chula te ha salido A mi este tipo de tartas nunca me salen bien, se me rompe el bizcocho o me resbala una capa sobre otra. Quiero hacer tartas tan grandes que son dificiles de manejar. Las fotos lo dicen todo, bueniiiiisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! tenía muchas ganas de probar a hacer una, a mí tampoco me suelen quedar bien, mi mayor problema es que los bizcochos siempre me cogen chepa jejejejejejejeje, pero con esta no me puedo quejar, la verdad que le puse muchas ganas, quería sorprender a los invitados :)

      Eliminar
  4. Ven a vivir una temporadita a Madrid jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf....es que yo sin playa no puedo vivir!!!! jajajajajajaja aunque si es una temporadita......jejejejeje

      Eliminar
  5. Hola Cocinando soy feliz!! y a mí me encanta que te encante jajajajajaja por qué nos gustará tanto el chocolate???? es como una droga.... jejejejeje

    ResponderEliminar
  6. Voy a hacer este bizcocho, después de un conseso familiar, hemos decidido que la tengo que hacer para ver como esta de buena.... De todas formas, solo con ver el bizcocho, te dan ganas de meterte en la cocina, y hacerlo ¡ que pinta madre mía !

    ResponderEliminar
  7. Yo lo quiero hacer.... Así que en esta semana, bueno cuando termine la Semana Santa, pues me haré con todossss los ingredientes. Mi familia se ha quedado con la boca abierta, y se les estaba cayendo la babilla xdxdxd.
    O sea, que prometido, que lo hago y te cuento, cual han sido sus opiniones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajaja pues ya me dirás Olalla!!!! espero que os guste tanto como a nosotros :)

      Eliminar
  8. hola estoy viendo esta tarta y me gustaría saber si preparaste la butterswiss con la thermomix y otra duda la tarta la conservaste en la nevera o a temperatura ambiente, gracias por la ayuda, Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, pues no, la butterswiss la preparé en la kitchen aid, porque me pareció mucho más sencillo que en la thermomix :S. Y la tarta una vez finalizada la conservé a temperatura ambiente, aunque si luego te sobra algún pedacito yo te diría que la metieses en la nevera :)

      Eliminar
  9. mil gracias por responder, es que tengo ganas de probarla pero parece un poco complicada, otra cosa es que tienes que hacerla y utilizarla, no? porque si la preparas el día anterior y la guardas en la nevera se pondría dura y tendrias que esperar para utilizarla? y si quieres preparar otras cosas te liaría. Elena

    ResponderEliminar
  10. Elena es mucho más fácil de lo que parece, en realidad me resultó más difícil explicaros como hacerla. No entiendo muy bien lo que me preguntas, te refieres a si la puedes hacer con antelación??? claro que si, no tendrías problema, si quieres puedes dejarla preparada, guardarla en la nevera y sacarla unas cuantas horas antes de servir, más que nada para que no se os queden los dientes en ella jijijijijijijijiji no se te pone dura, no te preocupes, pero acuérdate de quitarla antes de la nevera el día que la vayais a comer :)

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Una tarta increible!!!!la hice este finde y me salió muy bién
    Las cantidades las dupliqué, porque era para un cumpleaños y eramos muchos.
    El resultado genial, el bizcocho muy esponjoso (no lo emborraché), la butterswiss un pelin dulce (para mi gusto)pero la textura es una pasada.
    Hice la cobertura y la repartí por toda la tarta.
    En resumen me encantó el resultado y fué todo un éxito.
    Darte las gracias por este blog!!!
    Irene

    ResponderEliminar