jueves, 9 de febrero de 2012

Tarta de Queso Mascarpone con Chocolate Blanco en Thermomix

Creo que esta es una de las tartas de queso que más suelo repetir, sobre todo en verano, es muy fresquita y muy ligera, aunque muchos puedan pensar que con el chocolate blanco quede un poco empalagosa....pues no, es perfecta!! tiene una textura increíble, y es ideal como colofón final a una comida o una cena entre amigos, la encontré hace mucho tiempo en el foro de mundorecetas, y es tan sencilla que la preparareis en unos minutejos!!!


TARTA DE QUESO MASCARPONE CON CHOCOLATE BLANCO

Base:
Bizcochos de soletilla
1 taza de café con un chorrito de cognac

250 queso mascarpone
500 leche
200 nata
150 chocolate blanco
200 azúcar
2 sobres de cuajada

Primero de todo preparamos la base de la tarta, pondremos los bizcochos de soletilla en el fondo de un molde desmontable de unos 22 cm. y los apretujamos bien (para que luego no se suban al volcar la mezcla de la tarta), los empapamos con el café y el cognac y reservamos.
Trituramos el chocolate a vel. 5-10 y agregamos el resto de ingredientes, programamos 8 min. 90º vel.4.
Volcamos la mezcla sobre la base con cuidado para que no suban a la superficie los sobaos, dejamos enfriar un poco y metemos en la nevera hasta el día siguiente, una vez cuajada podéis dejarla así o  decorarla como más os guste.

Nota: Se puede hacer en el mismo día y meterla en el congelador hasta que cuaje, aunque yo no os lo recomiendo, es una tarta que gana en sabor conforme van pasando los días, así que mejor hacerla de un día para otro.


5 comentarios:

  1. Desde ahora sigo tu blog y te volveré a visitar cada vez que pueda.

    Ahora con tu permiso me llevo esta receta....me gustaría un trocito de la tarta porque se ve muy rica.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!! y bienvenida, espero que te guste la receta, pena no poder quitar el trozo directamente de la pantalla jejejejejeje :)

    ResponderEliminar
  3. Ummmm me la apunto para mis recetas pendientes¡ Tiene que estar buenísima. Felicidades por tu blog, te sigo hace unos dias pero toda mi tendencia es volver a entrar para ver tus tartas..jeje. besos

    ResponderEliminar
  4. hola guapa me quedo a seguirte me ha encantado la receta!!!!dejo el link d mi blog para quien quiera pasarse..bsss
    http://cocinandoconmisprincesas.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!!! me pasaré a visitarte, biquiños!!

    ResponderEliminar