viernes, 17 de febrero de 2012

Chocolate.......o Limón......... hoy hay para elegir

Llevaba toda la semana con un antojo tremendo de muffins, de esos de chocolate con pepitas de chocolate blanco, ains.....se me hacía la boca agua pensando en ellos, y lo malo es que yo por la semana no tengo tiempo de meterme en la cocina, entre el trabajo y demás....pues no me da tiempo a nada, y eso que no tengo niños!!!! en fin....que ya me veía esperando hasta el fin de semana para poder paliar mi antojo, y si, lo sé, los muffins se hacen en menos que canta un gallo, pero es que a mí a las diez de la noche lo único que me apetece es sentarme jajajajajajajajaaja


Al final ayer llegué prontito a casa, así que me puse manos a la obra, y no solo los hice de chocolate, también de limón!!!! y no sabría deciros cual de los dos me ha gustado más.......
En mi trabajo ha habido opiniones de todo tipo, a unos les gustaron más los de choco y a otros más los de limón, así que todos contentos jejejejejejeje
La receta de los muffins de limón la encontré navegando por la red en un blog inglés, pero no recuerdo el nombre....



MUFFINS DE LIMON

260 harina con levadura
150 azúcar
75 mantequilla
220 leche
1 huevo
ralladura de 1 limón
1/2 chta esencia limón
75 gr. de gotas de chocolate sabor naranja (opcional)

En un bol mezclamos la harina con el azúcar y reservamos.
En otro bol, derretimos la mantequilla, añadimos el huevo, la leche, la ralladura y la esencia y mezclamos.
Hacemos un hoyito en el centro de la harina y volcamos la mezcla de mantequilla, ahora mezclamos pero no mucho, solo lo justo hasta que los ingredientes estén integrados, y si vamos a añadir las gotas de chocolate lo hacemos ahora y las mezclamos entre la masa. 
A mí personalmente me gustó mucho esta combinación, las gotas sabor naranja son de la tienda Sugar Pot, aquí en Vigo, estas chicas tienen las mejores gotas de cobertura que hayas probado jamás, es chocolate belga y está de muerte en todas sus variedades, fue todo un acierto ponérselo a estos muffins.
Llenamos las cápsulas para magdalenas unos dos tercios de su capacidad y metemos en el horno previamente precalentado unos 20 minutos.
Mientras, hacemos una mezcla con el zumo de un limón y 100 gramos de azúcar y revolvemos, en cuanto quitemos los muffins del horno se la echamos por encima, dejamos reposar unos cinco minutos y los pasamos a una rejilla para que enfríen totalmente.



Y los de chocolateeeeee!!!!! la receta la quité de la web de Directo al Paladar, fué publicada por Trotamundos, del blog Food and Cook, esta chica es increíble, me encanta su blog, os lo recomiendo cien por cien. Ella le echaba chips de chocolate negro, pero mi antojo me pedía que tenían que ser de chocolate blanco jejejejejejeje


MUFFINS DE CHOCOLATE CON PEPITAS DE CHOCOLATE BLANCO 
(Trotamundos-Directo al Paladar)

175 harina
50 cacao en polvo
150 azúcar blanca
50 azúcar moreno
180 buttermilk**
2 huevos
90 mantequilla
1 chta extracto vainilla
1 ctha levadura
1/2 chta bicarbonato sódico
1/2 chta sal
100 pepitas chocolate blanco

En un bol mezclamos la harina, el cacao, el azúcar blanca y el moreno, la levadura, la sal y el bicarbonato y reservamos.
En otro bol batimos ligeramente los huevos y añadimos la vainilla, la buttermilk y la mantequilla fundida y lo mezclamos todo bien.
Ahora hacemos lo mismo que con los de limón, hacemos un hoyito en el centro de la harina y volcamos la mezcla anterior, ponemos las pepitas de chocolate e integramos todo pero sin batir en exceso, solo lo justo hasta que quede mezclado.
Llenamos las cápsulas para magdalenas dos tercios de su capacidad y las metemos en el horno previamente precalentado a 180º unos 20 minutos, o hasta que al pinchar con una aguja ésta salga limpia.
A mí me gusta que estén el tiempo justo de que se hagan, si los dejamos mucho tiempo se secarán, así que estar atentos al horno, en cuanto la aguja salga limpia los quitaremos.
Los dejamos reposar unos cinco minutos y luego los pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.
Estos muffins se pueden comer perfectamente aún calientes, con las pepitas de chocolate derretidas son un auténtico vicio, a mí me gustan mucho más así jejejejejejejeje

Nota: Si no tenéis forma de conseguir buttermilk (como yo) se puede hacer casero mezclando 240 de leche y una cucharada de zumo de limón, lo dejamos reposar unos diez minutos y ya está listo para usar.


10 comentarios:

  1. ¡Qué pintaza!Hoy que fuí a Vigo tempranito ( a las 8.30) podía haberme pasado por tu trabajo para agenciarme uno jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, pues sí!!! a esa hora ya andaba por allí jejejejejejejeje, para la próxima ya sabes ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, ambos tienen muy buena pinta pero sin dudarlo me quedaba con los de chocolate.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Seguro que los dos estaban riquísimos. Me ha llamado la atención lo de las gotas de chocolate sabor naranja :-O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sai, si las ves en algún sitio cómpralas porque son geniales, de hecho a mi hermana no le gusta el limón, y estos muffins le encantaron, dijo que sabían más a naranja, y digo yo que probablemente fue por las gotas de chocolate, para mí fue una mezcla genial, tanto hablar de ellos me están apetenciendo otra vez jajajajaja y ya no quedan!!!! :(

      Eliminar
  5. los dos me pido los dos jijijiji soy una viciosa:)

    ResponderEliminar
  6. Me marcho a Ourense y abren Sugar Pot, pero pronto iré a hacerles una visita y ver todo lo que tienen y traerme algunos de esos chocolates...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ya te vale!!! jejejejejeejeje, tienes que volverte para Vigo :), aprovecha en tu visita y llévate unos pocos de cada, además ya digo que para las coberturas son geniales, menuda diferencia con el resto de chocos de cobertura!!!!!! yo ahora ya no quiero otros jejejejeje

      Eliminar
  7. Tengo que decir que estaban realmente deliciosos los dos, pero los de limón... se me hace la boca agua de pensarlo, y eso que no me gusta el limón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que hacer más!!! con tanto reparto casi ni los cataste jejejejejejejeje

      Eliminar