viernes, 10 de febrero de 2012

Que hacer con los plátanos que están ya pasados.......

Por qué siempre solemos tener esos dos o tres plátanos ya maduros y ennegrecidos muertos de la risa en el frutero????? o eso sólo me pasa a mí???? Compramos plátanos todas las semanas, y siempre se queda alguno olvidado en el frutero, ese pobre que ya empieza a madurar y no hay nadie que lo quiera, y que al final acaba a manchas y encogido, y que esta menda, con cara de pena lo mira y piensa como se puede aprovechar, para que irremediablemente no acabe en la basura.......
Pues bien, este pan (si se le puede llamar así, porque más bien es un bizcocho) es ideal para aprovechar esos plátanos maduros que nadie se come, y yo no es que sea muy amiga del plátano, pero aunque así como fruta no me llama mucho, en los bizcochos o muffins me encanta!!! 



BANANA BREAD (Martha Stewart)

115 mantequilla
1 taza de azúcar
2 huevos grandes
1 + 1/2 taza de harina
1 chta bicarbonato
1 chta sal
1 taza de plátano machacado
1/2 taza de creme fraiche
1 chta vainilla
1/2 taza de nueces

Mezclamos la harina con el bicarbonato y la sal y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema blanquecina y esponjosa, añadimos los huevos sin dejar de batir, y posteriormente la mezcla de harina.
Agregamos los plátanos hechos puré, la creme fraiche y la vainilla y mezclamos hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Enmantequillamos un molde de plum cake y vertemos la masa en él, echamos las nueces por encima, y metemos al horno previamente precalentado a 180º durante una hora.
Lo desmoldamos a los diez minutos y dejamos que se termine de enfriar sobre una rejilla.
Y ya está listo para hincarle el diente!!!!!

7 comentarios:

  1. Me gustan los postres de plátano, así que este seguramente lo probaré porque tiene una pintaza....

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea de aprovechar así los platanos "feuchos".

    ResponderEliminar
  3. Este me lo apunto.. que a mi tb me pasa eso de los platanos solitarios en el frutero :D

    Bea Muiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nos pasa a todos jejejejejejje de hecho ahora mismo tengo un par de ellos cogiendo un color un tanto sospechoso en el frutero :S jejejejejeje

      Eliminar