domingo, 19 de febrero de 2012

El bizcocho más sorprendente!!!

La primera vez que ví este bizcocho me dije..."no, eso no puede estar bueno, un bizcocho con calabacín???? y con ese toque verde??? uys...no sé yo....." pero luego pensé...... el de zanahoria está muy rico, por qué no el de calabación????? todo el mundo hablaba maravillas de él, así que, había que probar, si salía mal ya veríamos como lo reciclábamos......
El caso es que estaba DELICIOSO pero así, con mayúsculas, creo que, a parte del Carrot Cake de El Rincón, nunca he comido un bizcocho que me sorprendiera tanto, desde esa vez lo he repetido un montón de veces y todos mis conejillos lo han probado, y aún no he encontrado a ninguno que no le gustara.
También hay una versión con chocolate, pero ese sí que no me terminó de convencer, sin duda, este muchísimo mejor.
La receta es del foro de mundorecetas, y como siempre me pasa con este foro, nunca apunto su autora, siiiii, era una malísima costumbre que tenía, de verdad que lo siento, pero con el tiempo ya lo he aprendido, así que pido mil disculpas!!!


BIZCOCHO DE CALABACIN EN THERMOMIX

180 gr. harina
150 gr. azúcar
1 sobre levadura tipo royal
250 gr. calabacín sin pelar
3 huevos
100 gr. mantequilla
1 pellizco de sal
100 gr. nueces
1 chta canela
la piel de un limón

Precalentamos el horno a 180º.
Picamos las nueces unos segundos en vel. 4 y reservamos.
Pulverizamos el azúcar y la piel del limón unos 30 seg. en vel. 5-10.
Añadimos el calabacín y programamos 25 seg. en vel. 5, bajamos los restos que nos han quedado en la tapa y en las paredes del vaso e incorporamos los huevos, la mantequilla y la canela, y ponemos vel. 6 unos 15 segundos.
Ahora agregamos la harina, la levadura y la sal 4 seg. vel. 2, añadimos las nueces, lo mezclamos todo bien con la espátula y vertemos la masa en un molde de plum cake previamente engrasado.
Metemos al horno unos 40 min. a 180º.

Nota: Se puede hacer perfectamente del modo tradicional, solo que la th nos ayuda mucho a la hora de picar y mezclar, pero se puede hacer sin ella sin ningún tipo de problema.
Sustituis el azúcar por azúcar glass, picais las nueces y el calabacín en una picadora, y rallais la piel del limón. Luego en un bol batís el azúcar con los huevos, agregais la mantequilla, la canela y la ralladura de limón, luego la harina, la levadura y la sal y mezclais hasta que quede todo homogéneo, y ahora se añadirían las nueces y el calabacín.

6 comentarios:

  1. que lastimaa tiene una pinta tremenda pero veo que es thermomix y yo no tengo :( otra vez sera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leiretxo!!! es en la thermomix, si, pero perfectamente adaptable al modo tradicional, no lo puse porque pensé que no tendría mucha complicación. Solo hay que tener azúcar glass, las nueces y el calabacín picaditos, rallar la piel del limón, echar los huevos ya batidos y luego seguir el orden de mezclado de la receta, como un bizcocho normal :)

      Eliminar
  2. Gracias por acordarte de las que no tenemos thermo. ;P me apunto la receta porque mi aita nos suele traer mogollón de calabacines de la huerta así que en cuanto nos los empiece a traer otra vez me pongo con ello y la pruebo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás Sai, a ver si os gusta tanto como a nosotros, tiene un sabor muuuuy bueno :)

      Eliminar
  3. Hola! Tenía esta receta apuntada, y pendiente de hacer desde que la publicaste!!!!Buffff.....Por fin este fin de semana la he hecho, y ha sido sorprendente! Me ha encantado! Y a mi madre, que es fan de las verduras y los dulces, ha sido la combinación perfecta!jeje!

    Ah, y gracias por acordarte de las que no tenemos aparatejos de cocina, ya sea Thermomix o KA (aunque espero que algun dia, alguna de ellas visite y se quede en mi cocina, jeje)

    Y antes de que se me olvide, si te pasa por mi blog tienes una sorpresilla!!!!!!!:)

    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro de que os haya gustado!!!! ojalá algún día si te visite una KA o una Thermomix y se instalen definitivamente en tu cocina, yo la verdad que estoy encantada jejejejejeje, procuro siempre ponerlas para hacer de la forma tradicional, pero a veces ni yo misma sé adaptarlas, así que tengo que experimentar jijijijijiji
      Ahora mismito me paso por tu blog, muchísimas gracias, biquiños!!!

      Eliminar