domingo, 19 de febrero de 2012

Brownie de Chocolate Cheesecake

Creo que ya os comenté que hace tiempo me compré el libro Mi dulce tentación, de Silvia Cerezo, me gusta mucho este libro, porque trae de todo un poco, recetas sencillas, para todos los gustos y muy bien explicadas....y eso me encanta!!!
Este brownie es otra de ellas, un brownie diferente del que estamos acostumbrados, pero con un sabor realmente delicioso, la mezcla de chocolate y queso siempre triunfa, por eso me decidí a prepararlo, y nos encantó a todos, no sobraron ni las migas del plato....jejejejejejeje


BROWNIE DE CHOCOLATE CHEESECAKE (Libro Mi dulce tentación)

Para el brownie
85 gr. mantequilla
30 gr. cacao en polvo
175 gr. azúcar
2 huevos
135 gr. harina tamizada
1 chda de avellanas y 1 chda de nueces (yo en ese momento no tenía en casa así que no se las puse, pero creo que le quedarían muy bien)

Para el cheesecake
285 gr. queso untar (yo usé mascarpone)
50 gr. azúcar
1 chta extracto vainilla
2 huevos

Derretimos la mantequilla y la dejamos que enfríe un poco.
En un bol ponemos la harina, el azúcar, el cacao y la mantequilla ya tibia y batimos hasta que se mezcle bien todo, añadimos los huevos, mezclamos bien, y vertemos la masa en un molde rectangular o cuadrado previamente engrasado y reservamos.
Para el cheesecake batimos el queso con el azúcar, la vainilla y los huevos hasta que quede una mezcla homogénea, lo vertemos a cucharadas y con cuidado sobre la mezcla anterior que teníamos reservada y lo metemos en el horno previamente precalentado a 160º durante unos 45-50 minutos.
Lo dejamos enfiar y ya está listo para comer!!!!

8 comentarios:

  1. jo, me encanta. Ésta semana lo hago seguro!! Qué buena pinta :)
    Bea.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta extraordinaria ¡ Me lo pido para este finde! Bsos. Mar desde EL TALLER DE LOS DULCES
    http://diariodeunachicaenrosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta. Este fin de semana hice la receta y creo que me salió bien. Al menos mi marido la ha disfrutado un montón!!Con tu permiso me quedaré por tu blog. Graciñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Vero!!! es un placer tenerte por aquí, me alegro mucho que os gustara la receta :)

      Eliminar
  4. Que rico, lo preparé ya dos veces, vi la receta en el blog " aprendiz de repostera", solo que ella el queso lo entremezcla con el chocolate!!!! Este se ve super apetecible, no conocía tu blog y lo poco que he visto me ha encantado por eso me quedo de seguidora. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Luisa, bienvenida, es un placer tenerte por aquí, me alegro que te guste la receta, yo, como ya comenté, la quité del libro Mi dulce tentación, pero me gusta la idea esa de entremezclar el chocolate con el queso, la próxima vez probaré!! :)

      Eliminar