domingo, 30 de marzo de 2014

Falsa New York Cheesecake (sin azúcar)

El pasado domingo celebramos el día del padre, y tenía ganas de experimentar un poco con las tartas de queso estilo new york cheesecake, así que me puse a investigar por la blogosfera y encontré esta receta en la página de mibuenanutricion.com, aunque como siempre, la adapté más a mis gustos y a mis necesidades, nada de mantequilla, nada de azúcar y nada de harina de trigo blanca......a pesar de ser ya una opción bastante light, la tuneé un poco más, obviamente no tiene la pintaza de la suya, este tipo de tartas tan sanas no suelen quedar con una gran presencia, pero os aseguro que el resultado es extraordinario, si os soy sincera no las tenía yo todas conmigo, pero sin duda a todos les encantó y más de un escéptico cayó del guindo jajajajajajajaja
 
 
A partir de ahora ya forma parte de mi particular repertorio de recetas saludables, una deliciosa tarta apta para cualquier momento, para comer sin ningún tipo de remordimiento y además de las que se hacen en un abrir y cerrar de ojos, así que no tenéis excusa para no prepararla, espero que os animéis y me contéis que os parecido.
 
 
 
Falsa New York Cheesecake sin azúcar
 
Base:
150 gr. galletas integrales sin azúcar
1 chorrito de leche desnatada sin lactosa
 
Tarta:
450 gr. queso fresco 0%
240 queso fresco batido 0%
1 huevo + 2 claras
4 chdas stevia
2 chdas harina trigo sarraceno
1 chta. esencia frambuesa, fresa, frutos rojos.... (opcional)
(Si no disponéis de esencia de frambuesa, fresa o frutos rojos, os recomendaría sustituír una de las tarrinas de queso fresco natural por el que lleva fresa)
 
Cobertura:
1/2 bote de mermelada de fresas sin azúcar (la mía era casera)
Unas cuantas fresas para decorar
 
Trituramos las galletas con la leche hasta hacerlas migas y forramos un molde desmontable de unos 24 cm., reservamos en la nevera.
Para el relleno batimos todos los ingredientes en la batidora hasta que quede una mezcla homogénea y la vertemos en el molde que teníamos reservado.
Metemos al horno previamente precalentado durante una hora a 180º.
Comprobamos que está lista pinchando con un palillo y la dejamos enfriar.
Una vez fría cubrimos con la mermelada y adornamos con las fresas.
 
Nota: Como suele pasar con todas estas tartas, está mucho mejor de un día para otro. Por lo que yo os recomendaría hacerla el día anterior. La podéis guardar en la nevera una vez fría y cubrir con la mermelada y las fresas al día siguiente, cuando la vayáis a servir.
 
 
 
 

8 comentarios:

  1. Bueno, si que tiene buena pinta y es estupendo saber que es saludable, un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla tomarse esta delicia sin remordimientos! jeje, bicos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi si me parece que tiene una pintaza eh???
    Me voy a hacer súper fan de tus postres saludables.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buenisima pinta, madre mia! A mi tmb me gusta experimentar pero no siempre me kedan bien :( Esta receta me la apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejeje a mí tampoco me quedan siempre bien Sanwichita, es más, la semana pasada tuve que tirar unas galletas con mantequilla de cacahuete que quedaron horriblemente mal jajajajaja yo siempre procuro aprovecharlas para otra cosa, pero estas eran imposibles jajajajajjajaja creo que las gallinas se dieron un buen festín jijijijiji ;)

      Eliminar
  5. Muchas gracias Natalia, le echaré un vistazo, pero no creo que yo sea la persona más cualificada para ello ;)
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Mas sano imposible!! me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar