domingo, 20 de abril de 2014

Bizcocho de zanahora, calabacín, piña y nueces sin azúcar, otro más!!!

Si hay un bizcocho que me encanta es el cake de zanahoria y piña de El rincón de bea, es un super bizcocho, con una mezcla de sabores increíbles, y hace ya tiempo que quería tunearlo y convertirlo, como viene siendo habitual en mí, en un bizcocho más sanote jejejejejeje
 
 
Así que ayer me puse manos a la obra, experimenté por primera vez con la harina de arroz, y la verdad que el resultado me gustó mucho, creo que la emplearé en más bizcochos, aunque aún tengo ganas de experimentar también con la harina de espelta y la de kamut, creo que este cake no tiene nada que envidiar al original, sabor y textura ideales, me he zampado unos buenos cachos en el desayuno jijijijiji
Pero ojo, que sea más sano no quiere decir que nos podamos comer el bizcocho entero jajajajajajajaja sigue siendo muy calórico, pero con ingredientes mucho más nutritivos, así que para darnos un capricho no está nada mal.
 
 
 CAKE DE ZANAHORIA, CALABACIN, PIÑA Y NUECES (sin azúcar)
 
160 gr. harina de arroz
1 1/2 chta bicarbonato
1 chta canela
2 huevos + 2 claras
7 chdas stevia
50 ml. sirope de agave
1 chta esencia vainilla
50 ml. aceite oliva
100 gr. queso fresco batido
100 gr. zanahoria rallada
60 gr. calabacín rallado
125 gr. piña natural
70 gr. nueces
 
 
Precalentar el horno a 180º
Tamizar la harina, el bicarbonato y la levadura y reservar.
Batir los huevos y las claras con la stevia y el sirope de agave durante unos tres minutos (si lo hacéis en la th 3min. 37º vel. 3), añadir la vainilla, el aceite y el queso y seguir batiendo otro minuto más.
Añadir la harina que teníamos reservada y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
A continuación incorporar la zanahoria, el calabacín, la piña troceada y las nueces picadas.
Revolver con una espátula para que quede todo bien mezclado y verter en un molde de plum cake alargado previamente engrasado.
Meter al horno unos 40 min. más o menos, o hasta que al pincharlo con una aguja ésta salga limpia, ya sabéis que cada horno es un mundo....

7 comentarios:

  1. Hola! qué pinta tiene, seguro que está buenísimo, nos apuntamos la receta! esperamos que hayas pasado una Semana Santa genial! besis

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda pinta más buena que tiene! Me ha parecido muy curiosa la combinación de ingredientes y seguro que está riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también me animo mucho con este tipo de recetas, me encantan estos bizcochos. Diferentes que saben ha gloria. Te ha quedado estupendo. Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buena pinta! Está genial para días que te apetece dulce y sabes que no deberías comer jajajaja. Tengo harina de Kamut, espelta y arroz en casa... así que me animaré a hacerlo.

    Un biquiño!

    ResponderEliminar
  5. Es una receta fantástica, la acabamos de compartir en nuestro facebook.

    ResponderEliminar
  6. Que rico debe estar!! se ve tan esponjoso!! saludos

    ResponderEliminar
  7. Este es un testimonio que les diré a todos que escuchen. He estado casado durante 4 años y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para quitarme a mi amante y mi esposo me dejó a mí y a los niños y hemos sufrido durante 2 años hasta que me refería a una publicación donde esta hombre Dr. Wealthy he ayudado a alguien y decidí darle una oportunidad para que me ayude a llevar a mi amado esposo a casa y créanme, solo le envié mi foto a él y la de mi esposo y después de 48 horas, como me dijo, vi un automóvil entró en la casa y he aquí que era mi esposo y él ha venido a mí y a los niños y es por eso que estoy feliz de hacer que todos ustedes estén en problemas similares para reunirse con este hombre y hacer que su amante vuelva a ser su email: wealthylovespell@gmail.com o también puedes contactarlo o whatsapp en este +2348105150446 ..... muchas gracias Dr.Wealthy. ...

    ResponderEliminar