domingo, 9 de marzo de 2014

Otro bizcocho super sano!!! Queso, manzana y pera

Sigo adaptando recetas que sean aptas para diabéticos, pero ya no solo para ellos, si no también para deportistas, gente sana o personas que estén a dieta y quieran darse un capricho menos calórico.
Este bizcocho es ideal, sin duda el más rico que he probado hasta el momento, espero que os animéis a hacerlo porque no os va a defraudar, quizá de presencia no quedan tan bonitos como los que llevan mantequilla o harina de trigo normal, pero el sabor es delicioso, un desayuno o una merienda ideal!!
 
 
 
 
BIZCOCHO DE QUESO, MANZANA Y PERA SIN AZUCAR
 
250 queso fresco batido 0%
150 harina trigo sarraceno (podéis sustituirla por harina de trigo normal)
2 huevos + 2 claras
60 ml. sirope agave
3 chdas stevia 
1 chta levadura
1 chta. esencia vainilla (opcional)
1 manzana
1 pera
Ralladura de 1 limón
 
 
Precalentar el horno a 180º
Separar las yemas de las claras y montar éstas últimas a punto de nieve, reservar.
Batir las yemas con el queso, el sirope de agave, la stevia y la esencia de vainilla durante unos tres minutos.
Incorporar la harina y la levadura y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Pelar y cortar la manzana y la pera a daditos y verter junto con la ralladura de limón a la mezcla anterior.
Añadir las claras con cuidado y mezclar con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado.
Verter en un molde previamente engrasado y hornear unos 35 minutos a 170º.
 
 

10 comentarios:

  1. Me parece una opción muy atractiva. La manzana y la pera le tienen que dar una jugosidad estupenda.
    Me gustan tus experimentos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegro de que te gusten jejejejejeje seguiré experimentando entonces ;)

      Eliminar
  2. Hola! pero si de presencia también está precioso, con ese molde tan bonito! muchas gracias por la receta seguro que está buenísimo! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!! quedan más compactos y más bajitos que los bizcochos "normales" jejejejejejeje y la miga queda más feucha, pero la verdad que está delicioso :D

      Eliminar
  3. Que pinta mas rica Marta y ademas con pocas calorias, es perfecto
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa, siii, apto para dietas jejejejejeeje un besote!

      Eliminar
  4. oohh me encanta esta adaptación, se vé superesponjoso.que rico!!! besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Muy rico muy muy rico ademas no debe de ser fácil hacer bizcochos sin azúcar yo lo intenten una vez y el resultado fue bueno pero no se no me convenció mucho a mi ..a mi Josete que es diabetico le encanto muchísimo !! jajaj
    un besete
    mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila cuanto me alegro que os haya gustado :D la verdad que no es muy fácil no, ya va más de un experimento que hay que tirar a la basura o dárselo a las gallinas jajajajajajajajaja muchísimas gracias por tu comentario, me ha encantado leerte, un besote!!!

      Eliminar