domingo, 16 de marzo de 2014

Una tarta de queso diferente sin azúcar

Esta tarta es una adaptación de una quesada de la que me dieron la receta hace ya bastante tiempo, siempre que la hago es un éxito total, además de prepararse en un abrir y cerrar de ojos y ser un postre ideal para esos días que no te apetece romperte la cabeza con algo muy elaborado o cuando tienes una vista inesperada. Así que me puse a investigar los ingredientes a ver que podía hacer para convertirla en algo un poco más sano y apto, como no, para diabéticos.
 
 
El resultado fue delicioso, una tarta de queso diferente, con una textura muy suave y con un ligero sabor a coco, pero muy ligero, se me hizo una tarta muy tropical con el toque de la piña, de ahí el título de la receta jejejejejeje fue un éxito y voló en segundos, no quedaron ni las migas!!
 
TARTA TROPICAL DE QUESO AL HORNO SIN AZUCAR
 
3 Huevos
120 ml. queso fresco batido 0%
200 ml. leche de coco
1 yogurt de piña desnatado (podéis sustituirlo por uno natural u otro sabor que os guste, a mí me pareció que la piña y el coco serían una muy buena combinación)
4 chdas stevia o tagatosa
100 gr. harina (en este caso no la sustituí porque no tenía, pero la próxima vez probaré a hacerla con harina de espelta, me parece mejor opción)
150 ml. leche desnatada sin lactosa
 
Simplemente batimos todo con la batidora hasta que tengamos una mezcla homogénea, vertemos en un molde de unos 24 cm. y metemos al horno previamente precalentado a 180º durante 30 minutos más o menos, comprobar antes con un palillo que ya está en su punto.
Una vez hecha también podemos cubrirla con alguna mermelada sin azúcar de frutos rojos, fresa, arándanos, etc...yo no lo hice porque no quería disfrazar los sabores del coco y de la piña, aunque creo que podría quedar muy bien.
 
 
Más fácil y más rico imposible, espero que os animéis a prepararla y contarme vuestros resultados.

10 comentarios:

  1. ¡Hola Marta! La tarta tiene una pintaza increíble. La verdad es que es muy difícil encontrar postres aptos para personas con diabetes. Yo ahora estoy buscando para hacer cupcakes o magdalenas para mi hermana, para que en vez de comerse un poco de una, pueda disfrutarla al completo.
    ¡Tomo nota! Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TrishWonderland tienes razón, aunque hoy en día la diabetes es algo muy común si que cuesta encontrar recetas aptas para ellos, no sabía que tu hermana era diabética, me alegro que te guste la receta, y espero que encuentres lo que buscas, un besote!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado esta opción de tarta de queso. Genial para personas con problemas médicos y para los que no también, que para cuidar el peso también viene bien ¿verdad?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es ideal para cualquier personal :D me alegra mucho que te guste, gracias

      Eliminar
  3. Fácil, rica, sana y con una pintaza!! Te doy la enhorabuena. Esta tarta es increíble. Probaré la receta porque la tarta de queso me encanta (es mi preferida ajajaja) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! ya me contarás si te animas a probarla ;)

      Eliminar
  4. Buenas! Os acabo de encontrar! Me gusta mucho la tarta! Y sin azúcar...estupendo!!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta.....me apunto la receta y te cuento, un besazo

    ResponderEliminar