domingo, 4 de marzo de 2012

Y seguimos con más galletas Oreoooooo!!!!!!

Os prometo que no me pagan nada por hacerles publicidad a estas galletas, de verdad!!! es que justamente lo hice para llevar a una kedada de cocinillas thermomixeras y si no les pongo la receta no me vuelven a dirigir la palabra jajajajajajajaja
No recuerdo ya ni las veces que he hecho este brownie desde que lo probé por primera vez, recurro mucho a él cada vez que vienen niños a casa, cuando tengo un antojo tremendo de puro chocolate, cuando hacemos alguna merienda picnic, y sobre todo, cuando quiero levantarle el ánimo a alguien, porque no hay nada mejor que comerse un trozo de este brownie para ponerte una sonrisa en la cara.
Tenía pendiente de subirla al blog porque soy realmente mala haciendo fotos, y este brownie me resulta super difícil de fotografiar, no me convence nada.....el día de la kedada, iba tan justa de tiempo que no puede hacerle foto, así que hoy lo he repetido jejejejejejejejejejeje
La receta es de un libro que compré en Amazon de Lorraine Pascale, titulado Baking Made Easy, del cual aún tengo muchas recetas pendientes de hacer, y que estoy segura serán tan fantásticas como esta.


COOKIES AND CREAM FUDGE BROWNIES (Libro Baking Made Easy de Lorraine Pascale)

165 gr. mantequilla
200 gr. chocolate negro picado
3 huevos
2 yemas
2 chtas. extracto vainilla
165 gr. soft light brown sugar (es un tipo de azúcar moreno más fino y más amarillo que el que se vende en los supermercados, por los menos aquí, yo siempre lo encuentro en Portugal, pero si no tenéis he leído en el blog de Food and Cook que se puede sustituir mezclando 100 gr. de azúcar normal y 65 gr. de azúcar moreno. Hoy lo he probado y está perfecto, no le encuentro diferencia ninguna)
2 chdas. harina
1 chda. cacao en polvo
Pizca de sal
154 gr. de galletas oreo (un paquete pequeño)

En un cuenco ponemos a derretir la mantequilla a fuego medio, en cuanto se deshaga agregamos el chocolate y removemos hasta que se disuelva y quede todo bien integrado. Reservamos y dejamos que enfríe. Podéis hacer este paso también en el microondas poniendo la mantequilla y el chocolate en un bol unos 25 segundos y removiendo de vez en cuando.
Batimos los huevos y las yemas con la vainilla hasta que tripliquen su volumen, añadimos el azúcar en dos veces y mezclamos bien después de cada adición, añadimos el chocolate con cuidado para que la masa no pierda aire y luego la harina, el cacao y la sal.
Vertemos la masa en un molde previamente engrasado de unos 20 cm. más o menos, partimos las galletas en cuatro trozos y las vamos repartiendo por el brownie. Yo las empujo hacia el fondo y luego pongo también por encima.
Metemos en el horno previamente precalentado a 180º unos 25 minutos, dejamos enfriar y listo para comer!!!

Nota: Sale un brownie bastante pequeño, yo lo hago en un  molde de 20x20 o 18x25, pero cuando somos muchos doblo las cantidades de todo excepto de los huevos, que pongo 5 y 3 yemas y de la mantequilla que pongo 300gr.
También he probado a hacerlo con mitad chocolate negro y mitad con leche y está igual de bueno.

Espero que os animéis a probarlo, es toda una delicia para los amantes del chocolate!!



19 comentarios:

  1. que rico estaba.....
    cojo un trozo para tomar con la infusión...

    ResponderEliminar
  2. El finde que viene lo pruebo y te cuento. Como chocolate negro se puede usar el nestle postres? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo puedes usar perfectamente, aunque a mí para este tipo de dulces me gustan más los chocos negros con 60 o 70% de cacao, los hacen más ricos :)

      Eliminar
  3. Hola Marta, esto no se hace un domingo en plena digestión paellera, por necesidades ajenas a mi voluntad pospondré la receta hasta mitad semana, la utilizare para levantar el animo cuando parece que queda mucho para que llegue el finde. Ya te contare pero tengo la sensacion de que va a ser ir al tiro seguro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaja lo siento!!! ya me contarás pero espero que os levante el ánimo como a nosotros :), un biquiño guapa!!

      Eliminar
  4. Esto hay que probarlo, menuda pintaza!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy pecaminoso María, pero es que está de muerte, tengo un trocito que sobró en la cocina y me está mirando de una manera......que no te puedes ni imaginar, no creo que llegue vivo a la noche :S

      Eliminar
  5. Pero que pintaaaaaaa...! Me encanta el brownie, y este dice "cómeme"!!! Tendré que hacerlo, jeje!
    Muchas gracias por la receta.
    Bicos!
    bikisimas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que cosa mas rica por dios de mi vida!!! Desde que lo probo, tengo a mi cariñolo con mono!! De esta semana no pasa!!! Un besazo guapa...por cierto, para cuando el curso galletil???? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro biquiño para ti Amara, ya os dije que cuando querais, en la próxima merendola hacemos galletas!!!! jejejejejejeje

      Eliminar
  7. jjijijijij esta vez yo cate la receta y estaba IMPRESIONANTE!!Este sera un fijo en casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, esta vez fuiste conejillo de indias jijijijijijiji

      Eliminar
  8. No lo he probado (no tuve la suerte de estar en Vigo) pero seguro que está de muerte!
    Me acabas de crear una necesidad! jajaja
    Qué pinta madre!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejeje me alegro de que por una vez sea yo la que cree una necesidad, que siempre me las estáis creando a mí!!!! jajajajajajajaja a ver si te animas a probarlo y me cuentas ;)

      Eliminar
  9. Y yo que pensaba que me gustaba las oreo, pero veo que a ti más, todo tiene una pinta buenísima, voe que eres una repostera genial ánimo sigue así besooosss.

    ResponderEliminar
  10. jejejejejejeje pues si, la verdad que me encantan!!! muchas gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  11. yo fuí una de esas conejillas, jajjajajajaja, que suerte he tenido, esta semana lo hago pero con el doble de ingredientes, cuanto le pondré de horno?, crees que con 40 minutos?, o es mucho. un besazo preciosa y gracias por esta maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejejeje yo creo que 40 minutos está bien, a partir de los 30 vete controlándolo, porque si lo dejas mucho tiempo se seca :S

      Eliminar