domingo, 4 de marzo de 2012

Cake marmolado de chocolate y naranja

Ya os he dicho que me gustan mucho los bizcochos para desayunar, y esta receta también es una de mis preferidas, podría decir que es de cosecha propia, ya que la original fue bastante tuneada jejejejeje.
Ese sabor a chocolate y naranja es delicioso, y el toque que le da el brandy todavía lo hace más rico, además de quedar un bizcocho muy vistoso y bonito por el efecto marmolado.



CAKE MARMOLADO DE CHOCOLATE Y NARANJA

100 de una tableta de chocolate negro con trocitos de naranja 
Ralladura de una naranja 
El zumo de esa naranja 
1 yoghurt natural 
1 medida de yogurt de aceite de girasol pero sin llenarla 
3 medidas de harina 
2 medidas de azúcar 
3 huevos 
1 sobre de levadura 
Un chorrito de brandy (opcional)

Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen, añadir el yogurt, la ralladura y el zumo de naranja y el aceite. Mezclar bien y añadir la harina con la levadura hasta que quede una mezcla homogénea.
Verter la mitad de la masa en un molde de cake alargado previamente engrasado y reservar la otra mitad para mezclar con el chocolate. 
Deshacer el chocolate con una nuez de mantequilla en el microondas o al baño maría, echar un chorrito de brandy y mezclar bien todo. 
Mezclar el chocolate con la mitad de masa que teníamos reservada y verter por encima de la masa que ya está en el molde. 
Para conseguir el efecto marmolado coger un cuchillo e ir haciendo eses en la masa de una punta a otra. 
Meter al horno previamente precalentado a 180º unos 40 minutos, o hasta que al pinchar con una aguja ésta salga limpia.


5 comentarios:

  1. Que buena pinta, me encanta la mezcla de la naranja con el chocolate, me la apunto

    ResponderEliminar
  2. Wooo!!! que buena pinta !!! vaya combinación el chocolate y la naranja !!!
    besoss

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! yo voy a ver si lo repito porque es muy vicioso jejejejejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos bizcochos, pero a mi siempre me salen los colores más separados. A ti te ha quedado genial.
    Voy a probar tu receta.
    Besos guapa
    (Hacer postres y no morir en el intento)

    ResponderEliminar