domingo, 11 de marzo de 2012

Un delicioso pastel de café

Este fin de semana tenía muchas ganas de meterme en la cocina, por la semana no tengo nada de tiempo, a veces preparo algún bizcocho para desayunar, es lo único que puedes hacer un poco rápido, porque llegando a las diez de la noche la verdad, por mucho mono que tenga, no tengo la suficiente fuerza ni ánimo como para ponerme a trastear en la cocina jejejejejejeje

Así que el viernes, que tengo la tarde libre, me puse manos a la obra, primero hice unas galletas para el nuevo bebé que tenemos en la familia, el pequeño Samuel, de las cuales me olvidé de quitarles foto, siiii, no me lo creo ni yo misma, eran las primeras que hacía con esta temática y estaba tan nerviosa porque quedaran bien que al final ni me dí cuenta de la cámara. Creo que  quedaron bastante monas, las hice con fondant, de momento la glasa y yo aún estamos empezando a conocernos, así que mejor no arriesgarse jijijijijiijijijijiji, espero que a sus papis también les gustaran y las hayan disfrutado.

Y luego preparé este coffee cake, una versión un poco tuneada de la receta que viene en el libro Baking Made Easy de Lorraine Pascale, está delicioso!!! sabe a café, café, con un toque de ron que usé para empapar los bizcochos, si os gusta este sabor, esta es vuestra tarta, pero si no os gusta para nada el café, pues ni la probéis!!!! jajajajajajajajaja 



COFFEE CAKE (Receta de libro Baking Made Easy de Lorraine Pascale, a mi gusto)

120 gr. azúcar blanco
80 gr. azúcar moreno
Una pizca de sal
200 gr. mantequilla fría cortada en cubitos
200 gr. harina con levadura 
1 chta. levadura (tipo royal)
4 huevos ligeramente batidos
2 chtas extracto vainilla
80 ml. de café fuerte

Buttercream de licor café
250 gr. mantequilla a tª ambiente
500 azúcar glass
2 chta. extracto vainilla
2 chtas. café soluble
8 chdas. de licor café

Almíbar de café
1 vaso de agua
1 chda. café soluble
Un buen chorrito de ron

Precalentamos el horno a 180º.
En el bol de nuestro robot de cocina ponemos el azúcar blanco, el azúcar moreno, la sal, la mantequilla, la harina y la levadura y batimos brevemente hasta que se vea como migas de pan, no batir en exceso, si no se convertirá en una bola pegajosa.....
Añadir los huevos ligeramente batidos en tres adiciones y luego la vainilla y el café, batir a velocidad alta durante dos o tres minutos.
Vertemos la masa dividida a partes iguales en dos moldes de 20 cm. previamente engrasados y metemos al horno durante 30 minutos.
Una vez listos dejamos enfriar unos cinco minutos y desmoldamos sobre una rejilla, dejamos enfriar por completo.

Mientras, vamos preparando la buttercream, ponemos en un bol la mantequilla, el azúcar glass, la vainilla y el café soluble y batimos hasta que la mezcla esté pálida y esponjosa, añadimos el licor café y seguimos batiendo hasta que esté mezclado.

Para hacer el almíbar calentamos el agua en el microondas hasta que esté a punto de hervir, añadimos el café soluble y el ron y removemos bien, dejamos templar.

Montaje de la tarta:
Ponemos uno de los bizcochos en una bandeja, lo bañamos con el almíbar de cafe, que quede bien empapadito, y ponemos una primera capa de buttercream ayudándonos de la manga pastelera, ahora ponemos la otra capa de bizcocho, volvemos a empaparlo bien con el almíbar y cubrimos con el resto de la buttercream.
Adornamos con granitos de café soluble o como más nos guste, y listo!!!



4 comentarios:

  1. Como que te olvidaste de sacarle foto a las galletas??? joooooooooo, bueno, seguro que te quedaron preciosas!!
    Que buena pinta tiene esta tarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si María :(, me acordé cuando ya las tenía metidas en la cestita que preparé, quise hacer algo parecido a las que tienes tú en el face, con fondant y texturizadores, pero bueno, ni punto de comparación :S jajajajajajajaajajaja
      Un biquiño guapa!!

      Eliminar
  2. Me encanta!! Tengo uno parecido pero con harina de arroz. El tuyo se ve precioso, sobre todo con ese jardín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con harina de arroz!! tengo que probar esa receta, muchas gracias guapa!! :)

      Eliminar