sábado, 25 de enero de 2014

Bizcocho de avena y manzana, algo super sano y delicioso!!!!

La verdad que hace tanto que no escribo una entrada nueva que ya no sé si me acordaré de como se hace jejejejejejeje, hace ya un par de años que mi estilo y mi manera de alimentarme cambiaron bastante por mil razones que ahora no voy a explicar, pero la principal y la más importante fue por mí misma, porque me siento genial y porque he notado multitud de cambios, es increíble lo que puede hacer el ejercicio y una alimentación sana y adecuada todo el año. 
Eso no quiere decir que de vez en cuando no me permita algún capricho, y me coma un cupcake, un trozo de tarta, un chocolate con churros.......jajajajajajaja pero ahora estoy en otra fase en la que tengo que ser más estricta conmigo misma, y es por eso que he buscado recetas alternativas en las que pueda combinar mi estilo de vida con mis "antojillos" que a veces atacan duro jejejejejejeje
Este bizcocho es ideal para deportistas, pero también es ideal para diabéticos, ya que no lleva nada de azúcar, y también para la gente que está a dieta, que en este mes de enero suele ser mucha jejejejejejejeje, lógicamente no tiene nada que ver con los bizcochos que estaréis acostumbrados a comer, con esa textura que deja la mantequilla o el aceite, pero ya os digo que es ideal y delicioso para esos antojos de dulce que de vez en cuando nos pide el cuerpo.
La receta está quitada del blog de fitdookmarket, una página con recetas fitness increíbles tanto dulces como saladas que os invito a conocer.




BIZCOCHO DE MANZANA Y AVENA
400 ml. claras de huevo
1 huevo entero
250 gr. avena molida
2 manzanas
1 yogurt natural o 125 ml de queso fresco batido
1 sobre levadura 
2 chdas canela
3 chdas de stevia en polvo (la stevia es azúcar totalmente natural que podéis encontrar en las herboristerías o parafarmacias, pero también podeís sustituirla por edulcorante, aunque yo no lo prefiero)
1 chdta de esencia de vainilla (yo uso la esencia de lorann butter-vanilla)
Precalentar el horno a 180º
Mezclar todo con la batidora excepto las manzanas hasta que quede una mezcla homogénea, pelar y cortar las manzanas a daditos y echar en la mezcla revolviendo con una espátula para que quede bien repartida.
Verter en un molde de plumcake previamente engrasado y meter al horno unos 60 minutos a 180º, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Esperamos a que enfríe y desmoldamos, ya está listo para hincarle el diente!! o para tener un desayuno de diez sano y energético.

12 comentarios:

  1. Vamos a probar a hacerlo, nos parece delicioso y así nos iniciamos en el mundo repostero sano, porque nunca hemos utilizado stevia!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contaréis que tal, yo desde que conozco la stevia ya no uso otra cosa jejejeejejeje

      Eliminar
  2. Repostería sana? Ni me había parado a pensar si eso fuera posible pero ya veo que si, jajajaja.

    Como todo lo que haces, esto también tiene una pinta deliciosa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sai, ya ves que sí es posible, solo hay que tener un poco de imaginación jejejejejejeje

      Eliminar
  3. Qué bien!!!! Receta sanota, perfecta para enero, febrero, marzo y todos los meses del año, que los pasteles son una delicia pero constantemente no son buenos. Nosotras también estamos haciendo alguna receta más sana, por eso de cuidarse y quitar tanto azúcar del cuerpo. Me la apunto para hacerla ^^

    Bicos!s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejejeje de vez en cuando viene bien desintoxicarse jajajajajaja ya me contaréis si os animáis ;)

      Eliminar
  4. Tranquila Marta que yo ultimamente también visita del mes que hago al blog jiiijji..riquisisimooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que últimamente tampoco estoy haciendo nada, pero bueno, a los pocos se va llenando jijijiji ;)

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Yo lo hice mientras estaba haciendo la dieta Dukan y al final cogí un poco de manía a los bizcochos con avena y queso batido o yogur…jejejeje pero reconozco que me quitó el mono de dulce durante muuuucho tiempo, es genial la receta!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaaja me supongo que si lo haces a menudo acabarás por aburrirte, pero con un poco de imaginación se pueden cambiar ingredientes y sabores y así no resultar tan monótono ;) solo conozco la dieta dukan de oídas, no sé que tipo de alimentos se pueden o no tomar..... :S

      Eliminar
  6. ainss se puede comer sana y de vez en cuando darse un capricho, este bizcocho es la prueba. besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!, a cuantas claras equivalen los 400ml de claras de huevo?

    ResponderEliminar