miércoles, 1 de mayo de 2013

Plum Cake de Fruta Confitada y Especias

Siempre busco nuevos bizcochos que hacer, es algo que he comentado a  menudo, me encantan!! desayunar con un trozo de un buen bizcocho casero es todo un lujo. El otro día encontré por la despensa unas cajitas de fruta confitada que compré hace tiempo en el Lidl, y como estoy en plan vaciar estanterías, pues empecé a buscar que hacer con ellas, lógicamente lo que me apetecía era un bizcocho para desayunar jejejejeje
En uno de los múltiples libros de repostería que tengo por casa encontré esta receta en forma de muffins, ya que el libro se llama 1 masa....100 muffins, que he variado ligeramente, no es un libro al que le de mucho uso, pero tiene alguna receta interesante, esta es una de ellas, me encantan las masas con ese sabor a canela, jengibre, clavo...ummm que ricas!!


 
PLUM CAKE DE FRUTA CONFITADA Y ESPECIAS

85 gr. mantequilla a tª ambiente
75 gr. azúcar blanca
40 gr. azúcar moreno
2 huevos medianos
250 ml. leche
280 gr. harina
1 chda levadura en polvo
1 chda de mezcla de especias (yo usé un bote de mezcla de especias para las galletas speculoos, pero podéis hacerla vosotros mismos uasando canela, jengibre, clavo molido, nuez moscada y pimienta)
1/8 chta sal
175 gr. de fruta confitada (también podéis usar fruta deshidratada)
 
Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar, incorporar los huevos de uno en uno y cuando esté todo bien integrado incorporar la leche.
Tamizar la harina con la levadura, las especias y la sal e incorporarla a la mezcla anterior.
Cuando esté todo bien integrado incorporamos la fruta, revolvemos un poco y vertemos en un molde de plum cake enmantequillado.
Metemos al horno previamente precalentado a 180º durante unos 30 minutos, demoldamos en cuanto esté frío y a comerrrrr!!! 
 

 

Nota: yo nunca consigo que las frutas o las pepitas de chocolate o lo que sea no acaben en fondo del bizcocho, dicen que si antes de incorporarlas se rebozan en harina funciona, yo no sé que deciros, porque unas veces me ha funcionado y otras no....así que supongo que es cuestión de que probeis, y si ya de paso alguien que me esté leyendo sabe algún truco más para que eso no pase, estaré encantada de saberlo jejejejeje

 

13 comentarios:

  1. Hola Marta, a mi también me pasa, he probado con eso de enharinar pero depende del día, vaya :) Te ha quedado un plum cake de lujo y el corte está para mojar pan....bueno,jajajaja, para mojar en chocolate!!! Tomo buena nota :) Bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejjejejjeje muchas gracias Vero!!! me consuela saber que no soy la única a la que le pasa jejejejeje :D

      Eliminar
  2. Me encantan estos bizcochos con un vaso de leche ^^

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta Marta, pero yo le quitare la fruta confitada y la sustituiré por pepitas dejo colare que donas de mi agrado. Te quedo de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, con pepitas ha de estar igualmente delicioso :D

      Eliminar
  4. Que buena pinta Marta, que gusto leerte por aquí!!!A nosotros nos pasa lo mismo, lo que echemmos se nos queda abajo, jejejejej!!Besotes mi reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss si es que nos faltan horas, días, no sé....aunque a veces también es pereza jijijiji ;)

      Eliminar
  5. Thanks for one's marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you are a great author. I will always bookmark your blog and will eventually come back at some point. I want to encourage that you continue your great work, have a nice evening!

    Also visit my weblog :: www.euromba.ru

    ResponderEliminar
  6. Marta dichosos los ojoss!!!Que pinta mas deliciosa tiene ese bizcocho y eso que yo no soy muy amiga de las frutas confitadas pero nada que si me lo pones ahora mismo delante no dejo ni una miga..un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso porque a mí antes tampoco me gustaban, yo creo que con la edad voy aprendiendo a comer jajajajajajaja ;)

      Eliminar
  7. a mi me gusta mas comermelos...osea me explico que me gustaría poder probar este plum cake para decirte que buenoooo estaba...jajajaja y no solo verlo en fotaza!!! aj aja ja ja nenaaa vente pa Murcia y me traes un trocin ajja aja ja besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjjajjaajja y si quedamos a mitad de camino??? yo te llevo el bizcocho y tú una de esas estupendas muffins de cajeta jejejejejeejeje o bueno, lo que tú quieras, a mí me gusta todo jijijijiji gracias guapa, muackss!! ;)

      Eliminar