sábado, 9 de febrero de 2013

Brownie superdelicioso

Caray, cuanto tiempo sin publicar nada, la verdad que últimamente no tengo tiempo de nada, así que espero que aún sigáis ahí y alguien lea esta receta jejejejejejejejeje
Como en esta época está todo el mundo a dieta, pues tampoco hay forma de que me ponga a hacer un dulce, porque claro, luego quien se lo tiene que comer soy yo, y al final la que no entrará por la puerta será la menda lerenda.
Hoy aproveché que con esto de los carnavales todos están más predispuestos al dulce, que si orejas, que si filloas....así que como las orejas las hace mi madre, yo me decanté por salirme de los tópicos y hacer un brownie, ya que llevaba unos días con bastante mono de chocolate.
 
 
La receta es del libro de Marian Keyes, "Salvada por los pasteles", me encantan las novelas de esta mujer, así que en cuanto me enteré que tenía un libro de recetas, rápidamente lo añadí a mi lista de Papá Noel, sabía que no me defraudaría, está lleno de recetas deliciosas y muy fáciles de hacer, además de la forma de narrarlo que es muy divertida, como ella!! 
Este brownie en particular queda super jugoso, húmedo, chocolatoso, ummmm está delicioso!!  y si no me creeis probarlo, ya veréis
 
Brownies de chocolate definitivos
 
225 gr. chocolate negro troceado (70% cacao)
225 gr. mantequilla
2 huevos
2 yemas de huevo
200 gr. azúcar moreno
170 gr. harina
1/2 chta. levadura
Una pizca de sal
100 gr. de coquitos del brasil, nueces pecanas, nueces...(lo que os guste más)
 
Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría.
Batimos los huevos y las yemas con el azúcar hasta que la mezcla parezca caramelo, añadimos el chocolate fundido y removemos con una chuchara de madera.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal y lo vamos incorporando a la mezcla anterior con ayuda de la cuchara.
Añadimos los coquitos o las nueces en trocitos y removemos para que se integren.
Vertemos la masa en un molde de 20 cm enmantequillado y lo metemos al horno, previamente precalentado a 170º durante unos 25 minutos.
Una vez sacado del horno lo dejamos enfriar totalmente, sobre unas tres horas, luego lo cortamos en porciones, y nos lo comemos!! uuuummmmmmmmm delicioso!!!
 
 

47 comentarios:

  1. Ha merecido la pena la espera,menuda vuelta,que ricoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Merche!!! un biquiño guapa :D

      Eliminar
  2. Madre mía, pues has vuelto a lo grande, Marta! Me encanta esta receta así que con tu permiso me la apunto para probarla! El chocolate me vuelve locaaa, jajajajjaja!! Biquiñoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero, a mí la verad que el chocolate también me vuelve loca, que tendrá para que nos guste tanto?? jajajajajajaja ya me contarás si te animas a probarlo, un besote!!

      Eliminar
  3. Pero quién se va a olvidar de ti ?? Yo no, por supuesto.
    Menuda receta, me encantan los brownies, en todas sus variedades.

    Me alegro, de que hayas aparecido, porque no se te veía el pelo.

    Por cierto, el libro "Salvada por los dulces " donde lo has conseguido ?

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olla, guapa!! muchas gracias por tus palabras, pues el libro me lo regaló mi hermana por navidad, creo que lo compró en la fnac, pero también lo tengo visto en la casa del libro :)

      Eliminar
  4. esto tiene que estar de muerte divina jajajjajja,

    ResponderEliminar
  5. lo tengo, lo tennnnngooooooo, wuuuauuuuuuuuu!!!!!, yuuupiiiiiiiii!!!!!!!!!!!, jjjjjjjjjjjj. eres mi heroína pastelera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajaja estás como una cabra Marga!!!! muacksssss!!!

      Eliminar
  6. aunque no publiques mucho por aquí, ya te seguimos todas las mañanas por facebook animándonos el día! muchas gracias por la receta, con lo que nos gustan los brownies no se como hace más de un año que no los hacemos...tenemos que poner remedio a eso jeje besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias chicas!! la verdad que a mí también me gustan mucho pero los hago poco, hay taaaaantas recetas por hacer, que al final ya no sabes por donde salir... jejejejejeje biquiños!!

      Eliminar
  7. Ayyyy Marta preciosa no te preocupes, nosotros venimos todos los días a limpiarte el rinconcito y a dejarlo ordenadito para cuando pases por aquí, jejejejeje!!!Y si cuando vienes traes estas delicias, dónde vamos a estar mejor que aquí????Una pinta de muerte Marta, besoooooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajaja pues muchas gracias por mantenérmelo ordenadito, pero eso no lo puedo permitir, que ya bastante tenéis con todo lo vuestro jejejejejeeje gracias Family!!! un besote enooorme ;)

      Eliminar
  8. Que pintazaaaa tiene que estar delicioso hummmmmm

    ResponderEliminar
  9. Lo estaba Leo, lo estaba jejejejejejeje ;)

    ResponderEliminar
  10. Dices que si hay alguien aqui!!!! `pos clarin! ja ja y mirando si tengo todos los ingredientes....ja ja que siiiii que los tengo ja ja...marchandoooo un brownie para merendar ja ja ja....yo estoy igual que tu...garganta dolor de cuerpo...uuufff pero eso no me impedira llegar hasta la cocina ja ja ja ja ja...un abrazo Marta...que rico se ve chiquilla!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruth!!!! ya vi que al final se te tostó un poco jejejeje, ainss si es que no se puede estar a todo jajajjajajaja ya me contarás si lo repites ;)

      Eliminar
  11. Ayyyy! Levantarse un domingo por la mañana y encontrar esto en la lista es un problema, así quien puede seguir una dieta? El brownie es uno de mis postres favoritos así que siempre esta bien ir probando nuevas recetas. Esta tiene una pinta muy buena, la probare con abnegación para decirte que tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss que mala es la dieta!!! jejejjejejeje pero por un día no pasa nada Rosana ;)

      Eliminar
  12. Ostrasssss!!Con la pinta que hace este brownie y el "mono" de chocolate que tengo, desde que lo evito por culpa de las últimas migrañas!! no se yo si me voy a poder resistir a hacer la receta y matar un poco el gusanillo ;)! casualidad que ayer justo, tuve ese libro en las manos, tentada a comprarlo! ahora tendré que volver a por el ;)jejeje! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines que rabia lo del chocolate y las migrañas :( eso limita muchísimo, que faena!!! pues ya sabes, corre a por él, trae recetas muy buenas :)

      Eliminar
  13. ainsssssss babeando !!!! tengo una idea hacemos un cambio yo te paso unas filloas y tu unos trocitos de esa delicia ñan ñan que si no el peque me sale con mancha de brownie jajjjajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, ese intercambio me mola mucho, ummm filloas!!!

      Eliminar
  14. Por fin te vemos por aqui Marta!!!yujuuuu!!!con lo poco que me gusta a mi el brownie encima ijjiij madre mia que pintaza,yo ahi tengo el libro muerto de risa,pero es que no saco tiempo para mucho mas,a ver si un día me pongo y digo hago algo de esto o de lo otro..
    un besito guapa y a ver si te prodigas mass por el blogg que se te echaba en faltaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leire!! pero es que últimamente no tengo mucho tiempo, y la verdad que no quiero que el blog se convierta en una obligación, si no ya no sería divertido jejejejeje ya me contarás si te animas con alguna receta, yo ya le tengo el ojo echado a unas cuantas :)

      Eliminar
  15. Hola, he conocido tu blog a través de Rosana´s biscuits y aquí me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que hagas. De paso te invito a que conozcas mi blog a ver si te apetece quedarte en él.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchísimas gracias, es un placer tenerte por aquí, además vienes de muy buena mano jejejejjejejeje un biquiño para tí también :)

      Eliminar
  16. Ya lo creo que ha merecido la pena esperar para ver este BROWNIE en mayüsculas!

    ResponderEliminar
  17. Pues qué rico tiene que estar...yo que no soy capaz de decir que no al chocolate...Me gustaría echar una ojeada a ese libro. Tiene que ser estupendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Umm que rico con lo que me gusta el brownie. Ya te seguía por facebook pero a partir de ahora también te sigo por aquí. Te invito a visitar m i blog: www.lasrecetasdemargarita.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita, es un lujo tenerte por aquí :D

      Eliminar
  19. Hola, somos una tienda online de ingredientes y utensilios de repostería creativa y estamos de Promoción!!!10% descuento para los 100 primeros, disfrutalos! Tenemos precios sin competencia
    Pon en el cupón "Bienvenida"

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Marta!!! Ya la voy dejando guardadita... jeje... para cuando tenga ocasión de probarla!!!
    Buenas noches guapa!!!
    Un besito
    Chocolate Blanco y Negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás Inma, la verdad que está muy bueno!!

      Eliminar
  21. A mi los brownie me vuelven loco...de pistacho me encanta. Y con frambuesa no veas!! y si lo pones un ratito en el microondas y luego le pones una bola de helado de vainilla por encima con topping de chocolate..........ya ni te cuento!!! Espero que me hagáis una visita por http://bocausllambiones.blogspot.co.uk/ que aunque me pase como a ti, que no me sobra mucho el tiempo, pero poco a poco se van subiendo cosas nuevas!! Además me faltan seguidores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damian se me está haciendo ya la boca agua con todos esos consejos jajajjajajaja he visitado tu blog y me encanta, como no ya me he hecho seguidora :D y siii, poquito a poquito se van subiendo recetas, esto es un hobby y no una obligación, así que hay que tomárselo con calma ;) jejejejejeje

      Eliminar
  22. Vaya pinta mas buena!! Me hago seguidora! besos

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Deliciosos no, lo siguiente y encima de Marian Keyes mi autora preferida por excelencia. Su libro de recetas es maravilloso. Me encanta lo que haces, me quedo por aquí para no perderme nada. Puedes echa un vistazo mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ y en FB en https://www.facebook.com/pages/Obsesión-Cupcake/484733861576202 Espero que te guste. Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!! ahora mismo me paso a visitarte, creo que no tengo el placer de conocerte :D

      Eliminar
  26. Menuda pinta, Marta!! Hay pocas cosas que me gusten más que los brownies! Y este tiene pinta de deshacerse en la boca!!
    Un beso!

    Iván

    ResponderEliminar
  27. Healthy lifestyle could prevent 40% of breast cancer cases, charity says

    Look at my page: raspberry ketone

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡Pero qué pintaza Marta!!!
    Me apunto la receta!!! Mil gracias por compartirla y mil besotes.

    ResponderEliminar