domingo, 21 de octubre de 2012

Ya huele a Navidad.....Bizcocho de Polvorones y Nutella

Ya sé lo que estáis pensando, y esta loca con los polvorones a estas alturas??? pues si, pero os voy a contar por qué.......
Hace un par de semanas me puse a hacer limpieza en la despensa, y cual es mi sorpresa que me encuentro una lata casi llena de polvorones del año pasado!!!!! y caseros!! porque en mi casa no se compran polvorones desde que esta menda se aventuró hace tres años a hacerlos y repartirlos entre la family, en cuanto empieza noviembre mi casa es una fábrica de polvorones, entre los que dejo en casa de mi madre, en casa de mi suegra y los que regalo, pues no hay polvorones que lleguen...por eso me sorprendió mucho encontrar esa lata, ya que siempre se agotan.
Pensé que tendría que tirarlos, pero se me dio por probarlos y la verdad que no estaban tan mal, un poco resesillos, pero nada más... jejejejejejejeje

 
Así que se me ocurrió en hacer algo con ellos para que no tuvieran que ir a la basura, ya que eran muchos. Me puse a buscar por el ciberespacio y encontré un montón de recetas de bizcocho de polvorones, pero ninguna me convencía....así que me acordé del bizcocho de galletas y chocolate de Canecositas, que por cierto os digo que si no lo conocéis no sabéis lo que os estáis perdiendo, es delicioso, y también hay una versión de manzana que está que te mueres!!! y digo yo que si se puede hacer con galletas trituradas, con polvorones será lo mismo..
Y dicho y hecho, hemos descubierto un bizcocho buenísimo, que combinado con la nutella ni os cuento como está, que delicia!!
La receta es la misma que la del bizcocho de Canecositas, pero solo cambiando las galletas por polvorones y un poco las cantidades para poder usarlos todos.
Si lo queréis hacer más pequeño, solo tenéis que usar las cantidades que ha puesto ella.



BIZCOCHO DE POLVORONES Y NUTELLA
 
500 gr. de polvorones
200 gr. mantequilla a tª ambiente
100 gr. azúcar
5 huevos
1 sobre levadura
5 o 6 chdas de nutella
 
Con la thermomix es muy facilito de hacer, se trituran los polvorones en vel. 5-8 unos segundos, que queden reducidos a miguitas.
Y luego incorporamos todos los ingredientes a vel.7 hasta que esté todo bien integrado.
 
Si lo hacéis a mano, podéis deshacer los polvorones ayudándoos de un tenedor, luego incorporais la mantequilla hasta que esté bien integrada, luego el azúcar y los huevos hasta obtener una mezcla homogénea, podéis hacerlo con la batidora, y por último la levadura.
 
Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y le echamos las cucharadas de nutella espaciadas por la masa. Yo la eché asi tal cual y se fue toda al fondo, supongo que porque pesa más que la masa, quizá si la calentamos un poco para que se derrita quedaría mejor y pesaría menos, es cuestión de probar....
Luego lo metemos al horno, previamente precalentado a 180º, durante una media hora más o menos, hasta que al pinchar con un palillo éste salgo limpio.
Pasados unos veinte minutos desmoldamos y dejamos enfriar de todo sobre una rejilla.
Luego lo podéis decorar como más os guste, yo opté por un sobre de chocolate bicolor de Dr. Oetker, que está delicioso y le da un toque aún mucho más bueno.

 

13 comentarios:

  1. Me la apuntooooooo..... que tiene una pintazaaaaa...
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biquiños pa tí también!!!! ya me contarás que te parece si la pruebas ;)

      Eliminar
  2. Por favor........, esto no se hace. ¡Que tentación!!!!!!!!!!.
    Con tu permiso me apunto la receta. Bsos.
    Isabel
    losdulcesdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel sin permiso jajajajajaja ya me contarás si te animas :)

      Eliminar
  3. Genial, receta apuntada para el mes de Enero que es cierto siempre sobran polvorones y luego no sabes que hacer con ello.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas recetas de aprovechamiento están muy bien la verdad jajajajajaja aquí no se tira nada!! :)

      Eliminar
  4. Me encanta la idea de aprovechar los polvorones porque en mi casa siempre acaban dando vueltas y perdidos en el fondo de algún armario de la cocina.
    A ver si te animas a ponernos la receta de los polvorones caseros también. Estaría guay! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sai pues claro que la pondré, un poquito más adelante, en cuanto empiece con las hornadas a escala industrial jajajajajjajaja

      Eliminar
  5. martitaa esta me la apunto que va ser la unica manera que coma polvorones en navidad..pintazaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja a mí la verdad que solo me gustan los polvorones caseros, hay tanta diferencia jejejejejejeejje

      Eliminar