domingo, 9 de septiembre de 2012

Bizcocho de peras invertidas

Pues ya estamos de vuelta de las vacaciones!!! mañana empiezo ya a trabajar, así que ya actualizaré el blog más a menudo, que en verano lo he tenido abandonado, pero es que con los calores y con lo bien que se está en las terracitas y al aire libre, pues......como que no apetece meterse en la cocina no??
Hoy vuelvo con otra receta de esas rápidas, ricas y fáciles, un bizcocho de pera que me ha sorprendido mucho y que llevé el otro día a una de las kedadas reposteras que tuvimos, que vuelvo a decir lo bien que me lo pasé y la gente maravillosa que se conoce en este mundillo, siempre que estamos juntas se nos pasa el tiempo volando y nos quedamos con ganas de más, es genial poder compartir una tarde, o una mañana, o un día entero!!! con gente que tiene tus mismas aficiones y que no te pone esa cara de....menuda friki!!! cuando le cuentas a alguien esa pasión que sientes por la cocina, no me negaréis que nunca os ha pasado....jajajajajajaja


Pero vayamos con la receta, queda un bizcocho muy bueno, jugoso y húmedo, como a mí me gustan, y la verdad que ya os decía que me sorprendió porque no me lo imaginaba así, lleva peras en almíbar solamente en la base, pero creo que también quedaría muy bien mezclando trocitos por el medio, la próxima vez lo probaré. La receta tambien es del libro del mismo que el Pastel de nueces, aunque como ya os dije más bien es un librejo, y se titula Pasteles, trae recetas muy sencillitas y muy fáciles de bizcochos y algún que otro pastel, y se ven todas muy apetitosas la verdad.
 
BIZCOCHO DE PERAS INVERTIDAS
 
3 chdas de azúcar moreno
425 gr. de peras en almíbar (yo usé dos latitas donde ya venían partidas por la mitad)
250 gr. harina con levadura
125 gr. mantequilla
185 gr. azúcar blanca
2 huevos ligeramente batidos
 
Preparamos un molde de plum cake de unos 21 cm de largo más o menos, lo enmantequillamos y espolvoreamos el azúcar moreno en la base, que quede toda cubierta.
Escurrimos las peras y reservamos el almíbar, las cortamos por la mitad, si es que no vienen ya cortadas, y las ponemos encima del azúcar moreno con la parte más plana hacia abajo forrando toda la base y reservamos.
Tamizamos la harina en un cuenco grande y hacemos un agujero en el centro.
Derretimos la mantequilla con el azúcar blanco a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva, retiramos del fuego, mezclamos los huevos con el almíbar de las peras y añadimos las dos cosas a la harina. Mezclamos todo con una cuchara de madera hasta que la mezcla quede ligad, pero no batir en exceso.
Vertemos la masa en el molde que ya tenemos preparado con las peras y lo metemos al horno, previamente precalentado, a 180º unos 40 minutos, o hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia.
Lo dejamos reposar en el mode unos 15 minutos y luego desmoldamos con mucho cuidado sobre una rejilla para que termine de enfríar.


24 comentarios:

  1. Ya le he dicho a Juanan que compre peras en almibar, jajaja. En cuanto lo haga y lo probemos te contamos. ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejeje pues ya me dirás a ver si os gusta, en la kedada tuvo mucho éxito, pero es que estas chicas son un amor y todo les gusta jijijijijiji

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, me encanta la idea con las peras. Feliz regreso al trabajo y a mi tambien me pasa lo de parecer friki cuando hablas de la aficcion repostera, eso si, si se te ocurre darles a probar algo, ya veras como toman gran interes, jejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja que razón tienes!!! gracias guapa, me tomaré la vuelta con calma, a ver si me dejan... :)

      Eliminar
  3. Tienes razon en que te ven a veces como un bicho raro menos mal que hay gente que comparte nuestra misma aficion.Tengo un bote ya de pera pero no se si tendra esa cantidad pero creo que va a ir con lo que tengo....ya te contare o subo la foto.Gracias Marta eres un sol....recomiendo este bizcocho al 1000x1000...tuve la suerte de probarlo y estaba de muerteeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leonor!!!! tú si que eres un sol, ya me contarás a ver que tal, y siiii, por supuesto queremos foto, que a tí todo te sale bien y luego no nos enseñas tus creaciones culinarias jejejejejeje ;)

      Eliminar
  4. QUE BUENA PINTA TIENE ESE BIZCOCHO, SE VE SUPERJUGOSO, TE HA QUEDADO ESTUPENDO¡¡¡, BICOS

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un bizcocho buenísimo, lo tengo que probar.Acabo de conocer tu blog y me encanta y me quedo por aquí.
    Un beso

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse, y bienvenida!!!! un placer tenerte por aquí :)

      Eliminar
  6. Qué rico este bizcocho!!! Me encanta!! y qué color, madre! Me quedo la receta para probarla,Marta! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  7. me encanta hacer todo al revés. este finde sin ir más lejos hice una tarta mousse de limón pero en vez de poner la gelatina por arriba, la puse en el medio, jejejje así que tu receta imagínate....me encanta!!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajja buena idea eso de la gelatina, tendré que probar!!

      Eliminar
  8. Chica!! que rico esta todo me dado una vuelta por tu blog y no se que escoger, todos toditos me gustan y yo sin conocerte, pues ya no te pierdo.
    Besos!!Jabones Sulayr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ali, bienvenida y un placer tenerte por aquí :)

      Eliminar
  9. Bienvenida amiga!!! Espero tengas un buen regreso a la rutina! El bizcocho se ve de muerte... así q. habrá que probarlo ;D.

    Yo también me siento a veces algo friki... aunq. empiezan a interesarse en cuanto prueban alguna frikada de las nuestra jejejejeje....
    BSS mi niña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja que razón tienes!!!! y si, ya me he acostumbrado otra vez a la rutina, ahora habrá que esperar otro año para las vacaciones jejejejejejje ;)

      Eliminar
  10. MMMMMMMM deli deli
    Ya tienes una nueva seguidora, te invito a conocer mi pequeño blog! :D
    Saludos desde Uruguay
    Valen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias by v@len! ahora mismo te hago una visita :)

      Eliminar
  11. ¡¡¡Uy qué cosa más rica!!!
    Tú quieres que pierda la línea verdad jajaja.
    Besitos mi niña y gracias por compartir cosas tan riquísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja lo de la línea con estas cosas no se lleva nada bien no, pero luego se hace un poquito de ejercicio para quemar calorías y ya está jejejejjejeejje

      Eliminar
  12. un bizcocho muy rico ,al menos por la pinta que tiene lo parece,con tu permiso me quedo visitando tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mary, y no tienes que pedir permiso, yo encantada de que estés por aquí :)

      Eliminar