domingo, 22 de abril de 2012

Pasión por las fresas...... o Layer Cake

Este fin de semana tenía mucho mono de meterme en la cocina, además el tiempo está bastante malo y me encantan esas tardes de lluvia donde te las pasas en la cocina, pues ayer fue así, aunque al final mejoró bastante, pero yo ya tenía en mente que quería hacer.



Tenía unas pocas de fresas estropeándose ya en la nevera, y no hay cosa que más me reviente que tirar comida, así que pensé en hacer un batido....pero luego me vino a la mente un layer cake!!! sii, de fresa, y toooodo rosa jajajajajajaj, tenía ganas de hacer un pastel así ya desde hace tiempo y ayer era el día perfecto, así que me puse el delantal y empecé...

El bizcocho es el layer cake de vainilla de Martha Stewart, la receta la quité de su página, aunque la modifiqué un pelín de nada jejejejejeje,  la crema de fresas se la copié a Ilusiones color pastel, aunque en vez de añadirle philadelfia le puse mascarpone y las fresas trituradas, y la decoración es buttercream de chocolate sabor fresa, desde que María, de Las historias de María, me enseño la receta de Bake my Day no hago otra, está genial, ya la he probado con un montón de chocolates y siempre sale perfecta, además lleva muy poquita mantequilla y eso me encanta!!!



Layer cake vainilla

200 gr. mantequilla a temperatura ambiente 
300 gr. harina
1/2 chta. levadura
1/2 chta. bicarbonato
1 chta. sal
300 gr. azúcar
3 huevos grandes
2 yemas de huevo
2 chtas. vainilla
200 gr. creme fraiche
Un pizca de colorante color rosa (opcional)

Mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una pasta pálida y cremosa, incorporamos los huevos de uno en uno y las yemas, también de una en una, añadimos la vainilla y seguimos mezclando.
Ahora vamos alternando la harina con la creme fraiche, empezando y terminando con la harina, y si vais a utilizar el colorante se lo echais también. Seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado.
Preparamos tres moldes de 20 cm. y vertemos a partes igual la masa.
Horneamos a 180º unos 20 minutos, hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia.
Los dejamos enfriar unos diez minutos, desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.

Para el almíbar de fresa
300 ml. agua
3 chdas. de azúcar
2 chtas. esencia fresa (si no tenéis podeis echarle vainilla)
Yo puse todos los ingredientes en una jarra de cristal, revolví y lo metí en el microondas unos minutos, lo dejé hervir un rato y retiré. Dejamos enfriar.

Crema de fresas

100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
Una tarrina de queso mascarpone
4 chdas. mermelada de fresa
250 gr. azúcar glass
150 gr. fresas trituradas

Con un batidor de varillas, o con el accesorio pala en la kitchen aid, batimos la mantequilla hasta que nos quede como pasta de dientes, añadimos el queso y la mermelada y seguimos batiendo, añadimos el azúcar a los pocos y luego las fresas trituradas, mezclamos bien y reservamos.

Buttercream de chocolate de fresa

150 gr. pepitas rosa de chocolate sabor fresa
90 gr. mantequilla a temperatura ambiente
50 ml. leche semidesnatada
450 gr. azúcar glass tamizado
4 + 1/2 chdas de nata

Lo primero de todo es fundir el chocolate, bien al baño maría o en el microondas (con cuidado de que no se queme) y dejarlo enfriar totalmente!!!
Batimos la mantequilla con la leche y la mitad del azúcar con una batidora de varillas hasta que esté todo bien integrado, vamos incorporando poco a poco el resto del azúcar y añadimos el chocolate fundido y la nata, mezclamos todo muy bien, pero no demasiado, si no nos quedaría muy líquido, y reservamos.

Montaje del layer cake

Ponemos una primera capa de bizcocho, lo empapamos con un poco de almíbar y ponemos la mitad de la crema de fresa, ponemos otro bizcocho encima y volvemos a hacer lo mismo con el almíbar y con el resto de la crema de fresa. Finalmente colocamos el último bizcocho y volvemos a calar con el almíbar.
Ahora ya lo podemos decorar con el buttercream como más nos guste, yo jugué un poco con la manga pastelera, hice unas líneas en zigzag en los latelares, unos moñitos en el borde de la tarta y por dentro unas rosas, pero ya sabéis que aquí cada uno puede dejar volar su imaginación.



Notas: El colorante en el bizcocho es opcional, pero si lo poneis os quedará un bizcocho rosita la mar de mono, yo no tenía rosa y le eché un pelín de rojo, en la masa se veía bien, pero al hornearlo no quedó como me hubiera gustado....
Las pepitas rosas de chocolate yo las compro en una tienda que tenemos aquí, Sugar Pot, tiene el mejor chcocolate Belga del mundo mundial jejejejeje, no sé si por ahí os será fácil encontrarlas, si no siempre podeís teñir chocolate.
En cuanto acabé el montaje de la tarta, antes de decorarla con el buttercream, la metí en la nevera para que endureciera un poco el relleno y no tuviera problemas al decorarla, y como acabé bastante tarde dejé la decoración para el día siguiente, así que si veis que no os da tiempo, podeis hacer el buttercream al día siguiente y luego decorarla, este paso es muy rápido.



Espero que os haya gustado, a nosotros nos ha encantado, aunque solo hemos comido Borja y yo, hoy todo el mundo ha decidido marcharse por ahí, así que nos ha sobrado toda la tarta, mañana me iré de reparto con ella, ya tengo cada porción en su tupperware, porque si la dejo aquí nos la comeremos entera y luego a ver como nos ponemos los pantalones.....jajajajajaja

26 comentarios:

  1. Que rica!!!!A mí también me encantan las fresas, te ha quedado preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Una tarta maravillosa !! Te ha quedado preciosa, la decoración, el corte... ¡de lujo!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa y deliciosa! Que maravilla!!! Cuchara de Oro a esa hermosura!

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy enamorada de ese buttercream, ya lo probé con chocolate blanco y con chocolate de fresa, tengo que seguir probando los demas, pero....me encanta!!! No se como darle las gracias a Lorena por descubrirme una receta de buttercream que soy capaz de comer!!!

    Por cierto, tu receta IMPRESIONANTE!!!

    ResponderEliminar
  5. Marta te ha quedado de vicio guapa!!ya te lo dije por el face y ahora por aqui menos mal que no estabas mu contenta que si no no se que te sale ya un picasso lo menos jajajajaj..genial genial igual te cojo algo de aqui y algo de alla porque tengo ganas de hacer algo parecido pero con otra fruta..un besito guapaa!!!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de tarta!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Impresionante la tarta. No he podido por menos que dejarte un comentario en el blog. Artistaza! No me equivoqué al darte el premio tu estilo porque haces un trabajo estupendo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. genial! tiene una pinta espectacular!y de sabor seguro que estaba deliciosa! muchas gracias por la receta!! besis!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que apetece comer un trocito, que pintaza, besos

    ResponderEliminar
  10. MARAVILLOSA!!!! Que lujo de blog, acabo de descubrirlo...Me quedo por aquí para seguir tus recetas. Si te apetece, te invito a visitar el mío, aunque te diré que recién estoy empezando con él. Te espero :-)
    http://pensandoenalgodulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Cande, muchas gracias, ahora mismito paso a visitarte, seguro que tienes un blog estupendo :)

      Eliminar
  11. Me encantan las fresas! Te ha quedado genial, que bien me vendría ahora un cachito para el postre :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Vaya pinta tiene la tarta, me gusta mucho tu blog, siempre sigo lo que haces, cuando puedas pasate por el mío que tienes una cosita ;) besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Melani!!!!! muchísimas gracias, eres un sol, ahora mismito me paso, biquiños!!!

    ResponderEliminar
  14. Ay madre!! Esta tarta es un pecado capital!! Desde hoy cuenta con una seguidora más!!
    Pásate por mi blog cuando quieras, te he dejado una cosilla!!
    Un besote,
    Lydia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lydia, bienvenida, me encanta tenerte por aquí, muchísimas gracias, ahora mismito me paso por tu blog!!! :)

      Eliminar
  15. Increible decoración y además la tarta parece fantástica y estar divina. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  16. ¡qué hermosa tarta! me quedo por aqui =)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! pásate por mi blog, tengo algo para tí ;)

    ResponderEliminar
  18. Guau! Nos encanta la buena repostería y sin duda, la tuya está en esa categoría! :D

    ResponderEliminar
  19. Otra gallega del mundo reposteril! por aquí me quedo a seguirte :) te invito a pasarte por mi blog ;-)

    ResponderEliminar
  20. hola
    Pásate por mi blog que te espera un regalito,
    bs

    ResponderEliminar
  21. Que tarta tan fantastica, mmmmmm me encanta y que bien la has decorado, con tu permiso me quedo por aqui, besitos.

    ResponderEliminar