sábado, 21 de enero de 2012

Un pecado pero de los de verdad......Cupcakes de vainilla con buttercream de nutella!!!!!

Por navidad me regalaron un maletín impresionante de decoración de Wilton, y por fin tenía una manga pastelera como dios manda!!!!!! jajajajajaja (ni os imaginais el tiempo que llevaba pidiéndola.....) tenía muchísimas ganas de estrenarla, aún no había tenido tiempo y la verdad que ya iba siendo hora, así que pensé en utilizarla en unos cupcakes bien ricos.

Anteriormente había probado los cupcakes de oreo del blog de Alma, de objetivo: cupcake perfecto, fueron totalmente orgásmicos, además los hice en la versión original, minis, y me supieron a poco, eran bocaditos de puro placer, fueron un éxito total, normalmente siempre hay alguien que dice...mmm, no, demasiado dulce, o.... no me gusta, o no me convence.......en este caso todos los comentarios fueron iguales, buenísimo fué la palaba que más se oyó jejejejejejeje

Así que en cuanto ví la receta del buttercream de nutella en el mismo blog, me dije, esto va a ser igual, tienen que estar de muerte....así que me puse mi delantal y me metí en la cocina.


Para los cupcakes utilicé la receta básica de vainilla del libro "Cupcakes from the Primrose Bakery", ya había hecho los de chocolate y plátano y estaban deliciosos, así que me propuse sacarle más partido a este libro que compré hace tiempo en Amazon.


Vanilla Cupcakes (del libro "Cupcakes from the Primrose Bakery")
Receta para 12 cupcakes (aunque a mí me salieron 16)
110 mantequilla a tª ambiente
225 azúcar moreno (en el libro pone caster sugar, que es un tipo de azúcar más fino que el normal, sin llegar a ser glass, yo la suelo comprar en algún supermercado de Portugal, tanto la normal como el moreno, que es más bien amarilla)
2 huevos
150 harina con levadura tamizada
125 harina común tamizada
120 leche semi-desnatada (siempre suelo tener algún cartón de leche semi para cuando hago dulces, pero justamente hoy no tenía, así que le eché de soja, que es la que desayunamos, y el resultado fue igualmente bueno)
1 chta de extracto de vainilla (yo le eché emulsión de vainilla y mantequilla, me encantan estas emulsiones de lorann)

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde para 12 magdalenas.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que está pálida y esponjosa, unos 3-5 minutos.
Añadimos los huevos de uno en uno batiendo bien después de cada adicción.
Combinamos las dos harinas en un bol, y ponemos la leche en otro y le añadimos la vainilla.
Añadimos la harina en tres veces a la masa alternándola con la leche y mezclaremos hasta que quede todo bien integrado.
Ahora vertemos la masa en los moldes que teníamos preparados, podemos ayudarnos de una cuchara de helados para que no se nos derrame nada, o si preferis, también se puede hacer con una manga pastelera, no los llenaremos de todo, tan solo unas dos terceras partes de la cápsula de papel.
Los metemos en el horno durante unos 25 minutos, y comprobaremos con un palillo que ya están bien hechos.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
En cuanto estén totalmente fríos los cubriremos con el buttercream.

Buttercream de Nutella (del blog de Objetivo Cupcake-Perfecto)
150 mantequilla a tª ambiente
150 azúcar glass (muy importante que sea comprada, no vale la hecha en casa con la thermomix)
3 chdas generosas de nutella (yo eché 4)

Tamizamos el azúcar glass y lo batimos con la mantequilla hasta que nos quede como una crema, añadimos la nutella y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado.
Metemos en una manga pastelera y decoramos los cupcakes como más os guste.
Yo usé una boquilla de wilton número 2D, para hacer algo así parecido a una rosa....

Y los decoré con unas maripositas muy monas de azúcar que había comprado hace unos días y me moría de ganas de utilizar jejejejejeje

Mis conejillos todavía no los han catado, así que tengo que esperar a ver que dicen, aunque me da la sensación de que les gustarán.......mi opinión no sé si es muy objetiva la verdad, pero para mí están de pecado!!!! que ricos, voy a tener que controlarme para no tener que ir a la cocina a por otro jejejejejejeje

Y ahora poniéndome un poco ñoña...me gustaría dedicarle este post especialmente a mi hermana que me regaló el maletín del que os he hablado al principio y gracias a eso estos cupcakes han quedado así de bonitos jejejejeje, a Borja (mi marido) porque lo estoy volviendo loco con el blog y está teniendo muchíiiiiisima paciencia conmigo, y a esas 18 personitas que os habeis hecho seguidores de este humilde blog, que no pretende ser más que un hobby y un pasatiempo. Muchísimas gracias de verdad a todos y cada uno de vosotr@s, gracias por vuestra aceptación y vuestro apoyo, sois la leche!!!






4 comentarios:

  1. Aupa Bree Van de Kamp!!! Y aupa Borja por echarte una mano para que los demás podamos disfrutar de esto. Seguro que aprenderemos un montón de ti.
    Por cierto, como soy una cotilla me encantaría ver tu maletín, tus cortadores, la KitchenAid y todos esos chismes que usas para crear estas obras de arte. Porfa! Porfa!! :D

    ResponderEliminar
  2. jajajajajjaja muchas gracias Sai!!! aunque aún me queda mucho para ser como Bree jejejejejejeje.
    Ah, pues no hay problema, en cuanto pueda hago las fotos y te lo enseño todo!!

    ResponderEliminar
  3. Genial!
    Bah bah, para los de esta casa ya eres la Bree de la cocina. XDDDD

    ResponderEliminar
  4. Ummmm sólo he hecho una vez cupcakes pero con esta receta voy a hacer los segundos ¡¡que pinta!! lástima de operación biquini ;D

    ResponderEliminar