lunes, 23 de enero de 2012

Más galletas!!!!! os he dicho que me encantan?????

Ya os comenté que las galletas me encantan, pues estas de chocolate fueron un auténtico descubrimiento, había hecho unas parecidas hace tiempo, pero sin duda estas me gustaron muchísimo más, totalmente deliciosas, ese sabor a chocolate, ummmmmm, se me hace la boca agua solo con pensar en ellas jejejejejeje.

Las hice para regalarle a una alicantina muy simpática que decidió hacernos una visitilla y darse una vuelta por Vigo y sus alrededores, creo que le gustaron, o eso fue lo que dijo....jajajajajajajajaja
Una vez más, recurrí a mi libro galleteril de Martha Stewart, estoy descubriendo todo un mundo galletero con esta mujer!!!


Chocolate Crackles (Libro Cookies de Martha Stewart)

240 gr. de chocolate negro, picado finamente 
2 tazas de harina
1/2 taza de cacao en polvo
2 chtas de levadura en polvo
1/4 chta de sal 
115 mantequilla a tª ambiente
1 y 1/2 taza de azúcar moreno
2 huevos 
1 chda extracto vainilla
1/3 taza de leche
1 taza de azúcar granulado
1 taza de azúcar glass

Fundimos el chocolate al baño maría y reservamos.
Tamizamos la harina con el cacao, la levadura y la sal. Reservamos
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que que nos quede pálida y cremosa, e incorporamos los huevos, la vainilla, y el chocolate fundido que teníamos reservado.
Incorporamos la mezcla de harina en dos veces, alternándola con la leche.
Dividimos la masa en cuatro partes iguales y envolvemos cada trozo en papel film.
Dejamos reposar la masa en la nevera unas dos horas.
Luego vamos cogiendo porciones de masa y formando bolitas, para ello podeis ayudaros de una cuchara para helados (a mí me resultó muy práctico), formamos las bolas con las manos, como si estuviésemos haciendo trufas, pero un poquito más grandes, las rebozamos en el azúcar granulado, y luego en el azúcar glass.
Las vamos poniendo en una bandeja forrada con papel de hornear bien separadas unas de otras, y las metemos al horno previamente precalentado a 180º unos 14 minutos más o menos, hasta que veamos que empiezan a craquelarse, como a resquebrajarse.
Las dejamos enfriar (si podeis) y a comerrr!!!!

NOTA: Como veis todas las medidas están en tazas y cucharadas, los ingleses y los americanos usan mucho estas unidades de medida. Hoy en día las podemos encontrar en cualquier tienda de menaje o repostería, y no son nada caras, pueden ser de plástico, silicona, inox.....hay un montón de modelos!! así que os recomendaría que os hicierais con unas, os vendrán muy bien para un montón de recetas que hay por la blogosfera.
Y  si no quereis comprar más cacharritos, siempre podéis recurrir a las tablas de conversión de tazas a gramos.

7 comentarios:

  1. las estoy haciendo soy mi pasion por la fotografia haber que sale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las he visto!!! te han quedado geniales, mucho mejor que a mí!!!!! :)

      Eliminar
  2. Marta las voy a hacer para el fin de semana...una duda cuando te refieres al azucar granulado es el azucar normal???Y el chocolate valdra el de postres negro tipo marca dia???Ya te dire como me salen un besooooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Leonor, el azúcar granulado es el azúcar normal, y el chocolate te vale perfectamente, ya me contarás, seguro que te salen riquísimas!!!

      Eliminar
  3. Ya te dire igual las hago hoy o mañana...un besazo y gracias!!!

    ResponderEliminar