domingo, 22 de septiembre de 2013

Brownie Cheesecake

Hoy no tenía pensado hacer nada de postre, hace muchísimo calor para encender el horno y últimamente estoy muy perezosa jejejejejeje pero el caso es que teníamos invitados, sí, y en el último momento tuve que ponerme a buscar como una loca algo express, solo quedaban dos horas para servir la comida, así que tenía que ser muuuuy express.....
Y encontré este delicioso brownie cheesecake en fiestasycumples.com.
 
 
 
 Tengo que decir que ya había probado alguna receta de este tipo, y la verdad es que no me terminaba nunca de convencer, pero esta es la RECETA, si, con mayúsculas, delicioso, suave, cremoso, es absolutamente delicioso!!!!



Y por eso quiero compartirla con todos vosotros, tenéis que probarla si o si, y luego me contáis!!!
Lo único que he cambiado de la receta original es el chocolate, le he puesto uno con pepitas de naranja, es que esa combinación me chifla, y no me equivoqué, le queda genial
 
 
 
Brownie Cheesecake
 
Para el brownie:
 
125 gr. de chocolate negro con pepitas de naranja (o en su defecto 125 de choco negro y la ralladura de una naranja)
115 gr. mantequilla
200 gr. azúcar
2 huevos grandes
1 chta esencia vainilla
150 gr. harina
 
Para la crema de queso
 
250 gr. queso cremoso (yo utilicé mascarpone, me gusta mucho más que el philadelfia, creo que no hubiese quedado tan rico con este queso, me da la sensación de que empalaga mucho más y queda mucho más prieto)
75 gr. azúcar
1 yema
 
Derretir en el microondas a media potencia el chocolate con la mantequilla, dejar templar un poco y añadir el resto de ingredientes, mezclar bien hasta que quede todo homogéneo.
Verter la masa en un molde previamente engrasado de unos 20 cm. más o menos (el que yo usé es de 30x20) y reservar.
Para hacer la crema de queso batir el mascarpone con el azúcar y la yema de huevo hasta que esté todo bien integrado y no queden grumos.
Volcar sobre la masa de brownie ayudándonos de una espátula, y luego con un palillo ir mezclando las dos masas para que quede un poco marmolado.
Meter al horno previamente precalentado a 180º durante unos 25 minutos.
 

La combinación del brownie con la capa tan cremosa de queso es deliciosa, y ese toque de naranja...uuummmmm, porque ya no tengo mascarpone, que si no me ponía a hacer otro jajajajajajajaja